Básquet, Deportes

Quilmes sufrió en su visita al sur

Ceferino Alianza Viedma no tuvo piedad, lo castigó detrás de la línea de triples con un 17 de 37 (46%) y se llevó el triunfo por un 91 a 81 que suena a poco.

Comenzó pareja la historia. Ríos calentó de a poco la mano y comandó la ofensiva marplatense. Del otro lado, hubo una pequeña muestra de lo que se avecinada. Alianza conectó cuatro triples que le sirvieron para sacar una mínima diferencia. Con un Cutley dominante, el local se fue arriba por tres (22 -19).

El segundo cuarto mantuvo la tónica con el conjunto sureño inspirando detrás de la línea de tres. Para colmo, no fue un solo tirador, sino que el equipo se sentía cómodo a la distancia y varios nombres aportaron desde más allá de los 6,75. Tras unos primeros 5’ pobres, Quilmes reaccionó con el ingreso de Andy Rodríguez y el interno, con siete puntos, se adueño de la pintura ante la desaparición de Essengue (0 en el primer tiempo). Con otro poco de Ríos, el Tricolor descontó a ocho una ventaja que había alcanzado los 16 (43-35).

Pero hasta allí duró el partido para Quilmes. Con sus internos finos con el aro y  los triples lloviendo, Alianza clavó un  parcial de 12 a 5 que obligó a Ramella a pedir minuto promediando el cuarto. Nada cambio después de la charla. Errático Quilmes, muy fino Alianza. El local amplió diferencias y cada vez que Quilmes parecía responder aparecía una daga  para calmar las aguas. Así, con 14 triples en tres cuartos, Ceferino Alianza Viedma se fue arriba al último descanso por 24 (73-49).

Nada cambio en los últimos diez minutos. Con una buena ráfaga inicial, los de Bogliacino mantuvieron con comodidad la diferencia. Con los juveniles del local en cancha, Quilmes logró descontar de a poco la ventaja hasta llegar a los diez puntos finales. A pesar del esfuerzo, el Tricolor sigue sin poder ganar de visitante y cerrará su primera fase el próximo viernes frente a Monte Hermoso Basket en el Once Unidos.

Síntesis:

Ceferino Alianza Viedma (91): Pedro Franco 11, Martin Ghirardi 13, Martin Aguirrezabala 12, Scott Cutley 16 y  Facundo Brizuela 17 (FI) Hernán Etchepare 3, Lucas Bianco 8 y Pablo Barrios 11.

Quilmes (81): Cristian Cadillac 8, Maximiliano Ríos 34, Gregorio Eseverri 2, Maximiliano Maciel 7 y Gaston Essengue 4 (FI) Lucas Ortiz 7, Tayavek Gallizzi 4, Andrés Rodríguez 15 y Facundo Grutzky 0.

Parciales: 22-19 / 21-16 (43-35) / 30-14 (73-49) / 18-32.
Árbitros: Javier Sánchez y Diego Aguilar.
Estadio: “Ángel Cayetano Arias”

Deja un comentario