Básquet, Deportes

Quilmes se llevó el clásico y es puntero

Quilmes le ganó a su clásico rival de siempre. (Foto: Planeta Naranja).

Emocionante clásico se jugó en el Américo Gutiérrez porque la visita necesitaba ganar para no perderle pisada al club Teléfonos que lideraba las posiciones. Los locales venia de caer frente a Sporting y querían recuperarse para no seguir perdiendo terreno en el campeonato.

Comenzaron mejor los dirigidos por Mariano Rodríguez ya que metieron un parcial de 6 a 0. Pero el local empezó a tomar tiros mas acertados y de la mano del base Franco Didio comenzó a ajustar la puntería. El primer cuarto termino 20-18 con un goleo muy repartido en el “Cervecero”.

En el segundo cuarto empezó la remontada de Peñarol. El interno Mauro Ceronecomenzó a tomar decisiones acertadas y con la ayuda de Braian Pesoa, pusieron arriba al dueño de casa. En la visita se sintió las imprecisiones de su baseFernández y por eso se fueron al descanso perdiendo 38 a 36.

La segunda mitad fue toda para el “Cervecero” que recuperó la confianza y repartió su goleo entre Maximiliano Iturrioz y Federico Aldama. Metió un parcial de 11 a 3 en tan solo 3 minutos del cuarto. El local tiró mucho desde la línea de tres y estuvo muy errático. Encima sufrió la lesión de Matías Sesto quien le daba mucha efectividad desde los 6.25. Solo se destacó Didio quien siempre tomó la responsabilidad del equipo y estuvo muy efectivo en los tiros de cancha.  El tercer cuarto finalizó 61 a 51 para Quilmes.

El último parcial fue muy parejo y por eso el dueño de casa se animó a buscar la victoria pero con experiencia del base Fernández, el “Cervecero” manejaba los tiempos del partido. El “Milrayiats” seguía depositando su confianza en Didio pero él solo no podía con el liderazgo del equipo.

En los minutos finales, Peñarol intento con apariciones de Juan Ignacio Saccomano pero la buena marca hombre a hombre de Quilmes daba resultado.

Fue 74 a 65 el resultado final de un clásico nutrido por muchos juveniles de ambos equipos que le dieron mucha adrenalina al juego.

Síntesis:

Peñarol_65

G. Gomez (7),  J. Tambourindeguy (-), Mauro Cerone (20),  F. Canal (-) y B. Pesoa. Matias Cesto (3), C. Rasch (-), F. Rugger (1), Juan Ignacio Seccomana (4), F. Didio (27), C. Canal (-), L. Bernachiu (-).

DT: M Sangrilli.

Quilmes_74

L. Fernández (7), T. Gallizzi (15), Maximiliano Iturrioz (15), Nicolas Mengoni (18) y D. Rodríguez (10). E. Sarmiento (-), Federico Aldama (2), G. García (5), F. Urdampilleta (-), Nicolas Mengoni (18), M. Giménez (-), M. Alvarez (-), F. Grutzy.

DT: Mariano Rodríguez

Parciales: 18-20; 36-34; 51-61 y 65-74.

Cancha: Americo Gutiérez.

(Fuente: www.planetanaranjamdp.com.ar)

Deja un comentario