Deportes

Quilmes se empieza a armar

blank

Pensando en la próxima temporada, Quilmes comenzó a moverse en el mercado y en las últimas horas pudo concretar los primeros refuerzos para el elenco que conducirá Manuel Gelpi.

En ese camino, selló el arribo de Álvaro Merlo para ser el conductor en cancha del equipo.“Lalo”, nacido el 1 de octubre de 1995 (22 años) en General Pico, llega con último paso por Estudiantes de Concordia en la Liga Nacional.

El base de 1,82 mts. se inició en Ciclista Juninense, emigró al básquet universitario de Estados Unidos y luego regresó a nuestro país para defender las camisetas de Atenas de Córdoba y La Unión de Colón. Tras un breve paso por Paraguay jugando para Félix Perez, Merlo recaló en Estudiantes donde alcanzó promedios de 2,9 puntos y una asistencia en casi 10 minutos en cancha.

A la vez, se suma Iván Catani a las filas del “Tricolor”. Nacido en Bahía Blanca el 27 de agosto de 1998 (20 años), Catani es un alero de 1,96 mts. que también puede aportar minutos como ala. Llega tras disputar el Torneo Federal en el Centro Ex Alumnos Capuchinos de Concordia.

Cuenta con recorrido en las formativas de Bahiense del Norte, más experiencias en Hispano Americano de Río Gallegos y Estudiantes de Concordia jugando la Liga de Desarrollo. En Capuchinos sumó minutos en el Federal hasta que el pasado diciembre una lesión en los ligamentos de la rodilla le impidió finalizar la temporada. Hasta ese momento, sus números fueron de 10 puntos y 5 rebotes por partido.

De esta manera, Gelpi va conociendo de a poco el plantel que tendrá a disposición, el cual contará con un claro perfil: juventud. A los recién llegados, se confirmó la continuidad del contrato con Juan Esteban De la Fuente, quien contaba con ofertas de otros equipos de LNB (incluso del exterior) pero será parte del equipo en busca de protagonismo y minutos de experiencia.

Deja un comentario