Básquet, Deportes

Quilmes recuperó la memoria y volvió al triunfo frente a Sionista

adc_quilmes_-_sionista_00El Cervecero alcanzó esta noche una importantísima victoria frente a Sionista de Paraná por 78-56, en el partido correspondiente a la segunda fase de la LNB. El goleador de encuentro fue Tayavek Gallizzi, quien con sus 16 tantos fue el eje fundamental de un gran trabajo bajo el aro del conjunto marplatense.

Los desaciertos fueron protagonistas en el inicio del juego. Errático y con poco desarrollo, Quilmes logró ponerse al frente 6-5 en 5 minutos de juego, en un partido malo, en líneas generales, y donde ninguno de los equipos se sacaba grandes diferencias.

Pero cuando se tornaba poco vistoso el encuentro, el local empezó a acomodarse mejor. El siempre rendidor Walter Baxley (8) junto a Gallizzi (4), le dio una luz de 6 (12-6) a su equipo y lo puso en ritmo. La ventaja también la empezó a construir desde una mejor presión defensiva. Le provocó 7 pérdidas a Sionista en el cuarto, y logró cerrarlo 18-8 a su favor.

Con Gallizzi como eje ofensivo (10), Quilmes mantuvo el mismo ritmo en el segundo cuarto. Y al promediar el segmento logró un marcador 25-12 a su favor.

El DT Sebastián Svetliza buscó soluciones en el banco y rotó a su equipo, pero pese a que fueron siete los jugadores que aportaron puntos, le costó levantar la puntería y el 32 por ciento de efectividad en tiros de campo le hizo difícil la remontada. Ya sin puntos de Baxley, los tantos ‘cerveceros’ estuvieron más repartidos.

Pero el conjunto paranaense decidió no hacerle fácil el control a su rival, y sobre el cierre del segundo cuarto se arrimó bastante. Jonh Millsap (5) interceptó un pase de Diego Romero, corrió y la volcó de frente a los simpatizantes quilmeños, y así achicó. Y con cinco puntos de Marcos Saglietti, el elenco visitante consiguió irse al descanso largo un poco más cerca (36-28).

Con un tiro de tres puntos de Baxley, un ataque explosivo de Junior Cequeira y una bomba desde el perímetro de Maximiliano Maciel, Quilmes abrió el segundo tiempo con un parcial 8-0 que significó la máxima diferencia en el tablero (46-32). Sionista encontró en Darren Phillip (11) una carta para no permitirle a Quilmes cortarse solo en el juego.

Pero la dinámica del encuentro no cambió demasiado y sólo le sirvió a Sionista para no quedar tan lejos al término del tercer cuarto: 50-40 El buen juego interior de Quilmes que encabezó Gallizzi en el primer tiempo, lo continuó Diego Romero (7) en el último cuarto.

Con un doble más falta logró sacar una buena distancia de 15 puntos (56-41) y obligó a Svetliza a pedir minuto. Al intento de Sionista contestó el base Luca Vildoza, quien al promediar el último parcial consiguió su primer tiro de campo, y fue ni más ni menos que un triplazo para poner el encuentro 61-41. Y fue el pibe Vildoza el que cerró el encuentro, porque con dos bombas más desde los 6,75 metros dejó a Sionista sin chances de nada más.

Así, con un buen trabajo bajo la pintura y sin depender tanto de Baxley en ofensiva, Quilmes se quedó con una victoria 78-56 que le permite seguir peleando una buena ubicación en la Conferencia Sur.

 

Un comentario

  1. ESTUVE EL VIERNES CON MI FAMILIA EN ONCE UNIDOS, LA PRIMERA VEZ QUE FUIMOS A VER UN PARTIDO DE BASKET Y MA VERDAD QUE LA PASAMOS FANTASTICO. BESOS A TODOS. ALEJANDRO.

Deja un comentario