Básquet, Deportes

Quilmes perdió y descendió al TNA

blank

Quilmes necesitaba un triunfo para mantener la ilusión y la categoría. Pero como en todo el playoff fue claramente superado por Atenas en el tercer juego que se disputó este sábado en Once Unidos y descendió al TNA. El “Griego” se impuso por 105 a 90.

La ilusión duró apenas 12 minutos. El primer cuarto fue favorable para los marplatenses, apenas por un triple (24-21). Algo que logró sostener en el inicio del segundo parcial e incluso consiguió alejarse en el tanteador (32-24). No obstante, en el desarrollo el juego fue muy equilibrado. Pero sobre el final, Atenas tomó las riendas y consiguió pasar al frente, de cara al descanso largo (51-46).

La ansiedad y los nervios del público local se trasladó a la cancha. Como en los juegos anteriores, Quilmes perdió claridad ofensiva. Desconcertado, nervioso y perdido el local, los cordobeses se adueñaron del juego y en el final del tercer segmento comenzaron a liquidar el pleito (81-67).

No hubo nada diferente en el último cuarto. Atenas jugó con la desesperación de los marplatenses. Manejaron a gusto el balón y los tiempos del último partido de Quilmes en la elite del básquet argentino.

Foto: Carlos De Vita.

Deja un comentario