Deportes

Quilmes no pudo con Argentino en Junín

La temporada que está labrando Argentino de Junín nuevamente sorprende para bien. Si bien todavía falta y recién nos estamos acercando a mitad de campaña, no caben dudas que el elenco de Eduardo Japez está teniendo un año donde cumple con sus expectativas y donde está potenciando varios jugadores. Este lunes por la noche, en el regreso de la Liga tras el receso, el “Turco” superó otro examen venciendo a un duro Quilmes por 73-59.
La historia no fue fácil pero de todas formas sacó una victoria más que necesitada. Para los juninenses se dio un doble debut con los estrenos de Makal Stibbins y Junior Cequeira, mientras que en esta misma victoria se destacó el poderío de Novar Gadson (goleador con 24 puntos). Además, lo de Juan Cangelosi, su gran líder, fue vital en varios pasajes y sobre todo en el cierre del encuentro (16 puntos).
Arrancó mejor el Turco, moviendo la bola, con pases rápidos y encontrando a un muy activo Gadson que lastimó a larga y media distancia. Argentino tuvo ese plus gracias a su extranjero y la mano siempre precisa de Cangelosi, permitiendo un despegue importante en un par de minutos ante un Quilmes atado por la defensa local y de poca puntería.
Por eso no llamó la atención que los juninenses hagan mejor las cosas. Argentino tomó una renta de diez unidades (14-4) controlando a un cabizbajo Quilmes y desde ahí controló hasta despegarse 21-9 tras el primer capítulo. Un buen inicio local ante una visita necesitada de recomponerse lo antes posible.
La recuperación del Cervecero llegó en los siguientes diez minutos, con un interesante aporte de Cavaco (11 puntos al descanso largo) y el manejo de Vildoza. De a poco la historia se fue equilibrando porque los de Bianchelli también mejoraron en el fondo, clavando un parcial de 15 a 5 que los dejó abajo por apenas un doble (26-24).
De todas formas, a pesar del asfixio de Quilmes, Argentino entró al descanso largo con ventaja de 31-28. La diferencia no era cómoda ni mucho menos, sobre todo por el buen despertar visitante que apareció muy amenazante.
La embestida de Quilmes continuó en el arranque del complemento, ahora sumándose una buena ráfaga de Robinson en la visita. Vildoza también siguió elevando su tarea, aunque Argentino siempre equilibró esa presión marplatense de la mano de Gadson, cada vez más importante en el local.
Una rachita de Vildoza más dos acciones positivas de Basualdo pusieron al Cervecero con ventaja de cinco (44-39), máxima de la visita hasta ese momento. Pero el tándem Basabe-Zárate respondió bien, el Turco no se nubló y hasta incluso recuperó algo de su buena forma en el ocaso del parcial. Allí también apareció un importante triple de Bolívar, mientras que Crawford sobre la chicharra puso el 52-49 a favor del anfitrión al entrar al periodo definitivo.
Todo fue muy parejo en el comienzo del capítulo final, pero cuando Argentino recuperó su tendencia defensiva empezó a encontrar una pequeña grieta. Quilmes llegó a ponerse a uno, a tiro de darlo vuelta una vez más (57-56), sin embargo los de Japez aprovecharon la carga de foules en el rival y desde la línea fueron despegándose.
Para Argentino no fue definitivo pero sí importante tomar una ventaja de ocho (64-56) a tres minutos del final, carrera liderada por su líder Cangelosi. Desde ahí lo aguantó, Vildoza buscó un vuelco en el partido pero Argentino tuvo la paciencia para soportar y administrar bien no solo los tiempos sino también el balón. Los minutos se fueron consumiendo y el Turco lo cerró con alegría: 73-59 final y recuperación en este inicio de año.

Deja un comentario