Básquet, Deportes

Quilmes no levanta; volvió a caer de local y con Lanús por 84 a 75

adc_-_quilmes_-_lan__s_09_nyLanús volvió a amargar a un equipo marplatense y en esta oportunidad derrotó a Quilmes por 84 a 75 en el estadio Once Unidos. Para el “Tricolor” significa la décima derrota en 11 presentaciones, en uno de los peores arranques de su historia en la competencia. Pese al buen trabajo defensivo del “Granate”, el goleador del partido fue Walter Baxley, autor de 24 tantos. En el conjunto vencedor se destacó Omar Cantón con 17.

En lo referente al juego, fue bastante parejo durante gran parte de su desarrollo, pero en la segunda mitad el “Cervecero” mostró su peor cara en ofensiva y la visita no lo perdonó.

Quilmes le complicó el juego en ataque a Lanús en el comenzó del partido. Pero en pocos minutos la visita supo acomodarse, producto del envión de Daniel Stewart (6) y gracias a que el “Cervecero” no reflejó su buen pasaje defensivo en el aro contrario (2/7 en tiros de cancha), se puso al frente en el marcador.

Sin embargo, aprovechando lo ajustada de la marca, que le provocó cuatro pérdidas a su rival y lo obligó a tomar tiros rápidos y pocos efectivos, Quilmes encontró reacción y con Jonathan Durley poniendo la cara (5) logró dar vuelta las acciones, para cerrar el primer cuarto arriba 20 a 15.

La pequeña ventaja conseguida por el “Tricolor” fue amenazada seriamente por Lanús, que apoyado en la rotación consiguió puntos importantes para ponerse a tiro, especialmente a través de la potencia de John Millisap, promediando el segundo capítulo.

De la mano de Omar Cantón llegó el primer tiro de tres puntos de Lanús que, no sólo levanto el flojo porcentaje de su equipo (1/7) sino también, le devolvió el control del tablero (28-27). Y la pelea por el partido se hizo de aro a aro. En el “Granate” apareció Pablo Bertone que con ataques veloces mantuvo a su quipo con gol. Pero también dijo presente Walter Baxley, y con una bomba perimetral frenó los intentos rivales.

Presionando en toda la cancha, ambos equipos protagonizaron un duelo defensivo en el cierre del primer tiempo, terreno más favorable para el elenco marplatense que logró irse a los vestuarios arriba por tres (40-37).

El desarrolló continuó por demás parejo, con los mismos aciertos y errores en ambos conjuntos. El foráneo Baxley encontró mayor protagonismo y mantuvo el liderazgo de su equipo durante gran parte del tercer cuarto. Sin embargo Lanús le encontró la vuelta al juego, y con ataques consecutivos del base Juan Pablo Cantero pasó al frente, para ponerle un punto final al capítulo y dejarlo 57 a 54.

Cuatro minutos sin convertir fue el saldo que dejó la defensa de Lanús sobre Quilmes. No lo dejó tener una buena circulación del balón y lo obligó a abusar de tiros apresurados. Con Bertone y Cantón como ejes de equipo, el Granate empezó a trabajar una distancia más importante en el tablero (66-54), a fuerza de efectivos contraataques.

A falta de tres minutos, Enzo Ruíz encabezó una gran remontada. Un tiro de tres abrió esa posibilidad y una bomba de Alejandro Spalla la confirmó (75-66). Sin embargo, el tiempo no alcanzó para revertir un flojo trabajo ofensivo durante el segundo tiempo, y Lanús se quedó con su premio. El marcador final fue 84 a 75 y significó la primera victoria del conjunto de Germán Intonio en condición de visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*