Básquet, Deportes

Quilmes no levanta cabeza y Obras se acerca al Súper 4

lnb7_neEl “Tachero” no tuvo mayores problemas y superó como local al “Cervecero” por 101 a 91, en un encuentro correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Con gran tarea de Fitipaldo (25 y 4 asistencias), Obras mantiene chances de ingresar al Súper 4. Por su parte, los marplatenses sumaron su decimocuarta derrota en 16 partidos.

Mientras que en el “Tricolor” sacó la cara, como siempre, el escolta estadounidense Walter Baxley, que redondeó una interesante planilla con sus 33 tantos.

El arranque del cuarto inicial mostró las diferencias que refleja la tabla de posiciones, con un local muy fino en ataque, intenso al momento de marcar y cortar la línea de pase, algo que le produjo 5 pérdidas a los marplatenses. Además, dominó ambos costados del rectángulo de juego con un Lorrenzo Wade (12 puntos) “encendido”, para cerrarlo arriba por (28-12).

Si bien el “Cervecero” consiguió mejorar desde la entrada de Junior Cequeira a la base y metió una ráfaga de 10-2 (22-30) con 8 minutos por disputarse, se fue apagando poco a poco y esto terminó siendo aprovechado por un Obras que volvió a sus fuentes. De esta manera, con una mejor defensa, el dueño de casa se fue al entretiempo arriba por (47 a 35).

En el tercer segmento, el “Tachero” no dejó lugar a la duda y le tiró toda la jerarquía encima a un rival que estuvo completamente perdido en los cambios de marca y jamás supo encontrar un sistema para salir del pozo anímico y basquetbolístico en el que está hundido desde el comienzo de la temporada.

Y así pasaron estos 10 minutos, con un dueño de casa que continuó dañando constantemente cada vez que se lo propuso, para meterse en el último parcial por encima (79 a 64).

Sorprendentemente, cuando todo parecía liquidado, Quilmes sacó a relucir su orgullo y contó con la puntería de Baxley (8 tantos), para colocarse a seis (92-86) con algo más de 1 minuto para el final.

Aunque la esperanza se diluyó en el instante que se tomaron malas decisiones ofensivas y los de Núñez acertaron desde la línea, asegurándose un triunfo clave para la pelea por un lugar en el Súper 4 por (101 a 91).

De cara a lo que viene, Obras tendrá una gira por el sur de la provincia de Buenos Aires, que se abrirá el lunes cuando choque ante Bahía Basket y continuará el miércoles contra el rival de esta noche, que descansará hasta ese día.

 

Deja un comentario