Deportes

Quilmes luchó hasta el final pero no pudo con Quimsa

santa6_90El ciclo de Néstor García con Quimsa comenzó con el pie derecho, abriendo la fase nacional y destrabando un parejo partido en el último cuarto, contra el entonado Quilmes.

El equipo del ex “Peñarol” se impuso por 75-58 ante el “Cervecero” en un encuentro que marcó el comienzo de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet para el conjunto santiagueño.

La primera parte fue luchada, intensa, con dos equipos que apretaron mucho en la primera línea defensiva para provocar los errores. Así la “Fusión” sacó una ventaja de once en el arranque del segundo parcial (36-25), cuando encontró espacios para correr y la pelota llegó a las manos del “Chuzito” González, encendido con 14 puntos.

Sin embargo el “Tricolor” no bajó los brazos y con la frescura de sus jóvenes, más los 12 tantos de Robinson, pudo volver de esa diferencia y quedarse a seis al cierre del primer tiempo (38-32).

En el tercer cuarto la paridad siguió presente; de la mano de Vildoza (8 puntos) y Sansimoni (9) aportaron a una pequeña remontada de los marplatenses que terminaron a tres de cara a último segmento (54-51). Los santiagueños repartieron más el goleo en ataque para poder mantenerse arriba en el marcador, ya que no pudo correr en contragolpe.

Quilmes avisó de arranque poniéndose a uno, pero dos triples del juvenil base Julián Ruiz le dieron aire a Quimsa y un empuje anímico, que fue clave; el “Cervecero” intentó achicar la diferencia, pero ya no le alcanzó, la Fusión hizo pesar la jerarquía de sus hombres y se despachó con un triunfazo por 75-58.

 

Deja un comentario