Deportes

Quilmes le ganó a Hispano y sumó su primer triunfo fuera de casa

hisp1_lwQuilmes redondeó este lunes un gran paso por Río Gallegos y venció a Hispano Americano por 84-73, logrando así su primer triunfo en recinto ajeno y tomando algo de aire en el lote bajo de la Conferencia Sur. Sensacional noche del base Luca Vildoza, que terminó como el goleador con 23 puntos anotando 15 de esos tantos en el último cuarto.

Los marplatenses fueron más desde el inicio, aprovechando las pocas ideas que mostró un Hispano sin volumen de juego. Robinson abrió el marcador en la primera ofensiva con una bomba, mientras que otro triple de Ruiz y el juego interno de Basualdo y Clark marcaron la primera ventaja de la visita: 12-5 y siete de distancia en cinco minutos.

El “Cervecero” siguió castigando, volvieron a aparecer triples de Robinson y Ruiz, sumados a un Vildoza mucho más activo que estampó una rachita para estirar diferencias. Hispano, sin reacción ni conexión, terminó padeciendo el poderío de un elenco marplatense mucho más enchufado. Al terminar el primer capítulo, la ventaja fue de catorce (26-12).

Hispano mejoró en el segundo cuarto, mucho de eso gracias al aporte de Torres desde la banca. No obstante, a pesar de tener un incremento ofensivo Quilmes siguió sosteniendo una buena brecha de diferencia, con un inspiradísimo Ruiz (5/7 en triples al descanso largo), el trabajo de Basualdo, Vildoza y Robinson.

Quilmes siempre tuvo buenas respuestas a los momentos del local, llegando a tomar 21 de diferencia entrando al tramo final del parcial (46-25). Y aunque Hispano cerró un poquito mejor, el claro 49-31 para los de Bianchelli dejó en evidencia la buena noche de la visita y la cabizbaja primera mitad de los santacruceños.

Hispano mejoró muchísimo en el reinicio de las acciones, encabezado por el empuje de un letal Freeman debajo de los tableros. El último extranjero que llegó para los de Murphy le dio mucho aire al equipo, tomó rebotes sin darle segundas chances a Quilmes y además respondió en el frente de ataque, siendo clave durante todo ese pasaje.

Eso provocó que el local se vaya animando de a poco, dejando atrás la pobre imagen de los primeros veinte minutos y encabezando una remontada que no llegó a ser demasiado peligrosa pero que sí puso en alerta a Quilmes. La alarma se hizo más fuerte cuando restando cuatro minutos el local se puso abajo por tan solo 51-47, pero Quilmes tomó aire con un parcial de 10 a 0 y posteriormente cerró el capítulo con ventaja de 64-55.

El cierre estuvo lleno de idas y vueltas, muchas veces con aciertos y muchas otras con errores por apuros. Esto último le pasó y mucho a Hispano, que se mantuvo en juego pero desperdiciando oportunidades importantes para volcar la balanza a su favor. En otro sector, Quilmes aprovecho la aparición clave de Vildoza para ganar serenidad y sobre todo calidad en cada una de sus ofensivas.

Justamente el capitán marplatense clavó una tremenda bomba para empezar a sentenciar la historia, restando menos de tres minutos y alejando a la visita por once (79-68). Si bien Hispano buscó una reacción más, se quedó sin nafta, no hubo punto de retorno y Quilmes terminó festejando por 84-73, en su primer éxito fuera de casa.

Deja un comentario