Básquet, Deportes

Quilmes la pasó mal en el debut de la Liga Sudamericana; hoy se mide con Obras

Montevide, Uruguay - 10 de noviembre de 2015- Partido entre Malvin de Uruguay vs Quilmes de Mar de Plata (Argentina) de la Liga Sudamericana 2015. (photo: José Jiménez Tirado/FIBA Americas)Llegó complicado en cuanto a bajas y con un récord negativo en el torneo doméstico que no suma para nada en la moral del “Cervecero” que continúa sin levantar cabeza y encima debutó con una goleada en contra, en el inicio del cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana, con Malvin de Uruguay. Fue 75 a 59 y este miércoles buscará recuperarse desde las 18.45 ante Obras Sanitarias, en busca de un triunfo categórico que le brinde alguna chance de llegar a la final.

Los marplatenses tuvieron un buen desempeño en el primer segmento pero luego fue superado por el local, ante un Palacio Peñarol a tope. Con una nueva derrota, el equipo de Leandro Ramella está obligado a ganar hoy para mantener alguna esperanza de acceder a la final.

Gracias a su buen trabajo defensivo, el “Tricolor” dominó el comienzo del juego. No le permitió tomar tiros cómodos al local y con un buen trabajo en ataque y goleo repartido, se escapó en el marcador. Pero en el tramo final del primer cuarto, Malvin mejoró su puntería externa y con un parcial de 11 a 0 achicó la diferencia.

La ofensiva de Quilmes cayó en un bache durante el segundo cuarto y el local lo aprovechó para dar vuelta la historia. El equipo marplatense, con la rotación, sólo anotó 13 puntos y se fue al descanso en desventaja.

Quilmes prolongó su mal momento en el tercer cuarto y el elenco “Charrúa” sacó una ventaja decisiva. Los orientados por Ramella no tuvieron respuestas en ataque: apenas convirtió 8 puntos. Además, el “Cervecero” también perdió el rumbo en defensa y los uruguayos marcaron claras diferencias sin perdonar a la hora de concretar.

Sobre el final, Quilmes no tuvo argumentos para revertir la historia mientras que el equipo uruguayo se quedó con un triunfo holgado que lo posiciona de gran forma de cara a la fase final.

 

Deja un comentario