Deportes

Quilmes jugará la Liga y tendrá a Javier Bianchelli como entrenador

Bianchelli___Dos_0Quilmes trajo novedades importantes en la jornada de sábado. Fue un día especial para los marplatenses que estarán confirmando en las próximas horas su participación en la temporada 2016/17 de la Liga Nacional y el nombre de su nuevo (o viejo) entrenador, Javier Bianchelli.

El técnico, de nacido en la feliz, acordó su llegada al club por los próximos tres años. Será su tercera experiencia en el equipo en la A, tras dirigir en la 2002/03 (5 ganados, 6 perdidos) y 2005/06 (16-20). Por ahora, el único jugador confirmado con contrato es Luca Vildoza, por lo que habrá que ver con qué jóvenes del club cuenta Bianchelli y quiénes pueden llegar o continuar del año pasado.

El “Cervecero” venía barajando varios candidatos para el puesto, aunque era sabido que todos los nombres que circulaban tenían identificación con el club. El presidente de la institución, Pablo Zabala, confirmó esto hace días con el medio Básquet Plus.

Trascendieron opciones como Rubén Wolkowyski o Luis Fernández, aunque el elegido fue Bianchelli, que hasta la pasada temporada se desempeñó como jefe de equipo del club y ahora volverá a su rol natural, que no ejerce desde su salida de Sarmiento de Resistencia en la 2013/14 del TNA.

En la Liga A, Bianchelli fue además entrenador de Libertad de Sunchales y de La Unión de Formosa durante la temporada 2012/13 (22 ganados, 23 perdidos), por lo que completa un historial personal de 94 juegos dirigidos, con 43 triunfos y 51 derrotas (45.7%).

Los comentarios están cerrados.