Básquet, Deportes

Quilmes hizo los deberes y le ganó bien a Obras

caq

 

Los marplatenses jugaron otro partido de rachas dispares pero por la diferencia lograda en el tercer cuarto se quedaron con un triunfo importantísimo frente a Obras, por 78 a 68. El encuentro correspondió al  adelanto de la 5ta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Sur.

Después de un 7 a 0 a favor y varios errores incrompensibles del “Tachero”, tres minutos tardó la visita en abrir el marcador. Además hay que sumarle 5 perdidas en la mitad del cuarto.

Los locales no se quedaron atrás ya que con poca efectividad terminaron por edificar un marcador por demás escueto: 11 – 10.

El segundo cuarto siguió siendo igual de malo que como al comienzo. Un error tras otro hicieron que la redonda sea realmente maltratada.

Pero Quilmes aprovechó una ráfaga de 13 puntos consecutivos y el gigante Tyler Field se cargó rápidamente de faltas.

El “Tachero” marcó un solo punto en siete minutos de juego dejando en evidencia el partido que hicieron en los primeros 20 minutos.

La figura de Federico Marín emergió en el “Cervecero”, siendo el más claro en ofensiva. Y alargó de a poco la ventaja que llegó a 13. Con el que se acabó el primer tiempo.

 

 

En la segunda parte apareció el foráneo Walter Baxley en ofensiva más el aporte incondicional del base Fabián Shadi. De esa manera los dirigidos por Ramella sacaron 20 de luz.

Los últimos 10 minutos parecían estar de más. Los de capital demostraron poco y nada a lo largo del cotejo. Solo la vergüenza de Alejandro Konsztadt y Pedro Barral sobre el final,  comenzaron a limar la ventaja con un Quilmes que se relajó. Pero en el final la gente alentó a los locales y se terminó quedando con un partido importantísimo por 78 – 68 logrando ganar 3 de los últimos 3 disputados.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario