Deportes

Quilmes dio batalla pero perdió en suplementario con Bahía Basket

El “Tricolor” luchó hasta el final pero no pudo con un aguerrido Bahía Basket, que en tiempo suplementario derrotó a los marplatenses 105 a 101 y de esa manera debutaron con un triunfo en este 2017.

El principio del encuentro fue difícil para el local. Porque tuvo problemas para contener la ofensiva rival y tampoco consiguió el camino para anotar. Solo un buen aporte de Covarlán desde la base, con tres triples, acortó la distancia en el tanteador (21-28).

En el segundo cuarto cambió el juego. Weber Bahía consiguió repartir el goleo, rotando el banco. Levy, Redivo, Fjellerup y Johnson sumaron el gol necesario para que los de Ginóbili consigan igualar las acciones en 36. Pero el rival volvió a despertar, estampando un 10-2 que reflotó la ventaja. Sin embargo, otro buen cierre del local dejó el encuentro 46-48, en el entretiempo.

En los primeros 2min30 del tercer segmento el cotejo mantuvo la paridad. Pero Bahía consiguió un 5-0, tomando dos posesiones de diferencia hacia la mitad del período. Desde ahí, y con la ventaja establecida, el equipo de la ciudad pasó por su mejor momento del juego, corriendo y ejecutando para estirar la brecha (73-60).

Pero el final del encuentro le dio una vida más a la visita. Quilmes pudo secar a Bahía y acortar la diferencia en el tanteador, empatando el partido a 2 minutos del final. Incluso, el “Cervecero” llegó a estar por delante en el cierre. Con el tanteador igualado, la visita tuvo el último balón, aunque lo perdió, llevando el partido a suplementario después de igualar en 87.

En el suplementario el juego no quebró la paridad. Solo en el minuto final, Weber Bahía logró despegar con tiros libres de Facundo Corvalán, llegando a la definición del juego con ventajas. En la línea, los locales lograron liquidarlo por 105 a 101.

Los comentarios están cerrados.