Básquet, Deportes

Quilmes deberá ganar para acceder al Súper 8. Peñarol recibe a Obras para ser único escolta

quilmes_-_pe__arol_12

Quilmes necesita una mano de Peñarol. El “Tricolor”, quiere clasificar al Súper 8. La “Peña”, ya lo consiguió.

Se le complicó sobre el final con derrotas inesperadas y ahora puso en duda su clasificación al Súper 8 que se llevará a cabo en Mendoza. El “Tricolor” deberá vencer desde las 21.30 a Lanus, en condición de visitante, si quiere participar de dicho torneo en el marco de la decimocuarta jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Las sucesivas caídas hicieron que los marplatenses no fueran los mismos que llegaron a estar punteros de la zona Sur. Se perdió efectividad sobre en el ataque con un Walter Baxley, que no fue el de los primeros encuentros. Recuperó a su pivote titular Diego Romero, pero no le dio la solvencia necesaria debajo de los tableros ya que carece de ritmo. Y sobre todo malgastó lo que había conseguido desde la defensa corriendo la cancha con  ataques explosivos donde las malas decisiones se pagaron caro.

Ahora deberá ganarle al “Granate”. Algo que el “Cervecero” ya hizo con aplomo en el Once Unidos, si quiere ser uno de los integrantes del Súper 8 que se disputará en San Martín, Mendoza.

En el caso de no lograr la victoria el conjunto que dirige Ramella también podría conseguir el pasaje para dicho torneo ya que con una derrota de Boca ante Argentino de Junín, o una caída de Obras ante Peñarol, los marplatenses se estarían metiendo por la ventana de la competición.

Por su parte el otro elenco de la ciudad. El “Milrayas”. Luego de la vuelta de Facundo Campazzo al quinteto titular demostró un acondicionamiento de sus figuras que le permiten disfrutar de un juego más expresivo como compacto.

También desde las 21.30 pero en el Polideportivo “Islas Malvinas”, recibirá al escolta de la competición: Obras Sanitarias. Que deben ganar si quieren ser parte del Súper 8.

Los marplatenses con una buena racha a cuestas que le permitió escalar posiciones en la liga doméstica, se medirán con un rival diezmado, que llega a la ciudad con la baja de sus extranjeros titulares y esta noche probará a otro foráneo, Lorenzo Gordon, un pivote de 2,01 metros, con pasado en ligas de Turquía, Alemania, Israel e Italia.

En el caso que Peñarol lograra una victoria frente a los capitalinos automáticamente le otorgaría a su archirival Quilmes, la posibilidad de ingresar en el Súper 8.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario