Básquet, Deportes

Quilmes completa su perímetro con la llegada de Francisco González

El alero Francisco González de 1,90 metros y 26 años es la nueva ficha de Quilmes de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet.

González llega al equipo que conduce Manuel Gelpi luego de una temporada en la que defendió las camisetas de Libertad de Sunchales y Centro Español de Plottier.

Nacido en Neuquén el 8 de julio de 1994 y con formación en Bahía Blanca, González disputó gran parte de su carrera profesional en Centro Español de Plottier.

Allí se destacó en las últimas ediciones de la Liga Argentina, desde donde partió a Libertad para hacer su debut en la máxima categoría. La 2019/2020 jugó el Súper 20 y 17 partidos de Liga con el “Tigre” de Sunchales, con promedios de 5.8 puntos y 1.6 rebotes en casi 17 minutos por juego.

Tras ser dado de baja, regresó a Plottier donde solo disputó siete partidos antes de la cancelación con los siguientes números: 7.9 puntos, 3.1 rebotes y 1.9 asistencias en 28.5 minutos.

Con la llegada de González, Quilmes prácticamente completa su perímetro, a la espera de confirmaciones en el juego interior. Hasta el momento, el plantel está conformado por Facundo Gago, Darío Skidelsky (U23), Raúl Pelorosso, Blake Marquardt, Francisco González, Jeffrey Merchant (U23) y Nicolás Bravo (U23).

Además, se esperan novedades sobre la forma de disputa que tendrá la Liga Argentina. Se sabe que podría comenzar durante el primer bimestre del año próximo, con un calendario similar al que tenía, esto es con viajes y todos contra todos. Luego de lo que sucedió en la Liga Nacional, el formato de “burbuja”, es cuestionado.

En el caso de Quilmes, además espera que se le habilite su estadio “José Martínez”, ubicado en la sede de avenida Luro y Guido. Se hicieron varias de las reformas requeridas y, al jugarse sin público, eso permitiría que el “cervecero” haga de local en su casa. Esto generaría además un ahorro para la dirigencia.

Deja un comentario