Básquet, Deportes

Quilmes cayó sin atenuantes ante Ciclista

El cervecero no tuvo respuestas para un Ciclista encendido y perdió por un rotundo 95 a 72 en Junín por la quinta fecha de la zona sur.
Ya desde el arranque del juego el local le puso el ritmo al juego, con Sebastian Acosta indetenible (11 pts en el parcial) y un buen manejo defensivo para lo que intentaba Quilmes. Por el lado del cervecero Maciel y Essengue mantenian la estructura, pero Ciclista ya sacaba una luz intersante en los primeros diez, 23 a 16.
En el segundo parcial pudo haberse liquidado el juego, pero por fortuna para Quilmes los de Junín no estuvieron tan acertados y con la aparición de Ortiz (Ríos no encontraba los caminos) en el tricolor, mas una buena presión sobre los internos del local, logró emparejar las acciones e igualar el parcial en 18 para mantenere 7 abajo al cierre de la primera mitad. 41 a 34 para los dueños de casa, que tuveron a Franco Balbi como estandarte en el parcial.
El comienzo de la segunda mitad no fue lo que Quilmes esperaba, Acosta se encontraba otra vez con el gol desde el perimetro (termino con 7 de 12 desde los 6.25) y Castiñeira, aún sin convertir, dominaba la pintura (12 reb, 10 en defensa) para que los dirigidos por Ramella no tuvieran segundas opciones. Quilmes pudo, con una rafaga de Essengue bien asisitido por Maciel (lo más regular del tricolor), intentar meterse en juego, pero apareció Facundo Zarate en el local (8 pts y dos recuperos en el parcial ) y echo por tierra todo intento de descontar para los marplatenses cerrando 12 arriba, 63 a 51.
Quilmes debia mejorar y mucho para los últimos diez minutos, pero Ciclista ya venia agrandado y en menos de tres minutos estiró la ventaja a 17, 75 a 58, con Acosta intratable desde lejos, Chaine y Castiñeira en la pintura y Balbi manejando los hilos del partido. Minuto de Ramella para intentar parar la embestida, al regreso el cervecero tuvo un buen pasaje de la mano de Ortiz (11 pts en el parcial) y pudo acortar distancias, llegó a ponerse a 12, pero aparecieron otra vez lo triples de Acosta y Balbi que se sumó con dos bombas, para liquidar el pleito cuando aún restaban 3´15 por jugar. Por el lado del tricolor Maxi Ríos no tuvo una buena noche (8 pts, 1 de 9 en triples y 2 de 5 en dobles), se podría decir que fue la peor desde que llegó a Quilmes, y eso lo sintió la estructura de equipo. Con el partido ya liquidado Santangelo mandó todos los relevos a la cancha para el cierre, y no desentonaron ya que pudieron estirar la brecha y mantenerla. El último parcial fue 32 a 21 para el local que así logró volver a la victoria, 95 – 72, después de 3 derrotas en fila. Para Quilmes será momento de digerir esta (solo en Viedma se habia visto tan inferior a su rival) y pensar en lo que viene, la zona sur esta apretadita y fecha tras fecha se van cambiando las posiciones, el tema es no perder el tren y seguir en carrera.
Sintesis del partido:
CICLISTA 95: Balbi 14, Acosta 28, Zarate 12, Castiñeira 4, Mansilla 8(FI), Massarelli 6, Yearby 11, Picton 4, Chaine 6, Catalano 0, Tamburini 0 y Arrascaete 2. DT: Mauricio Santangelo
QUILMES 72: Cadillac 2, Ríos 8, Eseverri 2, Maciel 19, Essengue 16(FI), Ortiz 20, Vildoza 3, Rodriguez 2, Gallizi 0 y Grutzky 0. DT: Leandro Ramella.

Deja un comentario