Básquet, Deportes

Quilmes, a todo o nada

blank

Quilmes recibirá este sábado por la noche a Atenas de Córdoba en el marco del tercer juego de playoff por la permanencia en la máxima categoría del básquetbol nacional. El cotejo, en el que el “Cervecero” está obligado a ganar, se iniciará desde las 21 en el estadio de Once Unidos.

El “Griego” viene de tener en el segundo tiempo del segundo partido con Quilmes lo que ha sido quizás su mejor rendimiento de la temporada, y será ese envión el que intentará estirar en Mar del Plata. Encontró en Nicolás Romano, Fernando Martina y Maximiliano Stanic la cuota de experiencia que en estas instancias termina por inclinar la balanza. También la madurez de ya dos jóvenes titulares como lo son Franco Baralle y Mateo Chiarini; y la explosión de Johnathan Moore, a quien cuando se le dieron responsabilidades demostró su categoría de jugador y también de “showman”, un plus que necesita todo equipo para levantar ánimos y generar alegría. Ahora deberá confirmar en el Once Unidos lo hecho en Córdoba, donde sus números abalan el liderazgo en la serie, con una media de 96 puntos a favor y 71 en contra.

Quilmes llega claramente en un momento tenso por lo que sucede deportivamente (0-2 en la serie), y físicamente (no tendrá a Sebastián Morales, quien sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda) igualmente, los marplatenses demostraron más de una vez que siempre dan batalla y con el plus de volver a su casa, como lo es el siempre difícil Once Unidos.