Deportes

«Quiere jugar para Argentina»

blankEl presidente de la AFA, Claudio Tapia, declaró en las últimas horas que Argentina podría perderse a Francisco Feuillassier, el delantero marplatense de 19 años promovido a la Primera del Real Madrid por el técnico Zinedine Zidane. Sin embargo, el padre del futbolista, José, dio otra versión: “A mi hijo le gustaría jugar para Argentina”.

“Hasta ahora las selecciones argentinas juveniles no lo tuvieron en cuenta. Obvio que su deseo es jugar representando a su país, pero teniendo condiciones para formar parte de una selección y con doble nacionalidad… No sé si soy claro”, acotó.

“No sé en qué se basó Tapia para hacer ese comentario, quizá sea por la repercusiones que ha tenido desde que mi hijo volvió al Real Madrid y Zidane lo tuvo en cuenta. Pero a mi hijo le gustaría jugar para Argentina”, añadió.

De estas declaraciones, se desprende que si no se concreta el llamado de Argentina, entonces Francisco sí se decantaría por España.

Vale recordar que hubo un cambio reglamentario en la FIFA por el que si un futbolista participó para una selección en juveniles luego puede optar por otra en mayores.

En 2004, la AFA organizó un amistoso de la Sub 20 ante Paraguay en la cancha de Argentinos sólo para hacer debutar a Lionel Messi, por pedido de Hugo Tocalli. Así, ya estuvo bloqueado para jugar en España.

Olé

Los comentarios están cerrados.