Ciudad

“Quienes idearon la remodelación de la Plaza Diagonal nos desaparecieron”

Denunció este jueves desde la banca 25, Amalia Sesma, en representación de los 140 artesanos de la Feria de la Plaza  Diagonal, asegurando que “la obra que se ha planificado para la  plazoleta no deja espacio para los artesanos, los planos se realizaron sin tener en cuenta la actividad cultural que ahí se realiza desde hace más de 32 años consecutivos cuando a esa plazoleta solo la querían los tordos y los artesanos”.

Acto seguido, agregó que “los que idearon esta obra no consideraron nuestra existencia, nos borraron, nos desaparecieron” y reclamó “queremos una obra que nos incluya, que permita que los 140 permisionarios y los 15 visitantes que a veces son 30 compartiendo puesto, sigamos estando allí asegurando nuestra continuidad laboral y el sustento de nuestra familia”.

Por su parte, el edil atlántico Javier Alconada Zambosco, como miembro informante del bloque Cambiemos, aseveró a los artesanos que “el Ejecutivo va a respetar la ordenanza que está aprobada en el Concejo Deliberante porque es un derecho que tienen los artesanos a permanecer en ese lugar”.

Asimismo, recalcó que “solo se trata en un principio de un traslado provisorio por una cuestión de seguridad. Ya que se hará un remodelamiento del lugar, de modo que se tendrían que pasar por este motivo mientras dure la obra, frente a donde están actualmente sobre la calle San Martín entre Mitre e Yrigoyen”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario