Carta de Lectores, Opinión

Quién quiera oír que oiga

Los Consejeros Escolares de Cambiemos repudiamos el accionar de aquellas personas que, movilizadas por intereses políticos partidarios, sólo confunden. Las Sesiones en el Consejo Escolar son el espacio más representativo de la democracia con respecto a la Educación en el Distrito, donde mediante el voto de todos los espacios políticos representados, se aprueban o no los proyectos de disposición u otros actos administrativos contenidos en expedientes.

Lamentamos profundamente que ello no se respete por el Bloque de Unidad Ciudadana que, desinformando en esta ocasión a aquellas personas que integran diversas cooperativas, acudieron a manifestarse de forma inapropiada y por momentos violenta, incluyendo agresiones físicas a la Presidente del Cuerpo como asimismo agresiones verbales de todo tipo a Consejeros y Consejeras. Incluso llegando a impedir el normal desplazamiento en el Recinto como en los pasillos de las Oficinas del Consejo, arrojando objetos y líquidos, escupitajos, insultos de todo tipo, empujones e impidiendo por momentos la salida de los Consejeros del salón de reuniones.

Una vez más, los Consejeros de Cambiemos transparentamos más de lo que las propias leyes y normativas nos exigen e invitamos a participar de los procesos de contratación para la realización de obras a aquellos que cumplimentan los requisitos sean Cooperativas, empresas o individuos particulares.

Quienes no estén de acuerdo con la normativa vigente, que a través de sus representantes formulen los proyectos que estimen convenientes, que fundamentalmente los presenten en tiempo y forma, ya que no se deben soslayar los procedimientos y eventualmente si logran los votos necesarios, que modifiquen la legislación.

Es más fácil mentir, tergiversar, ocultar a sus propias bases lo que ellos no saben hacer y tratar de presionar para obtener ventajas por la fuerza. Si se realizan seriamente convocatorias amplias, critican e incluso pretenden hacer creer a los otros que nunca pudieron acceder a aquello que, con sólo verificar las invitaciones que se les envían periódicamente y acreditar con documentación concreta, podrían haber cumplido y participado hace meses e incluso años.

La Opinión Pública debe saber que la única Consejera Escolar denunciada por presunto incumplimiento de deberes como funcionaria en este período -en una investigación administrativa y penal- es la Consejera Escolar Eva Maia Ludmila Fernandez. Las presiones de tipo físico y verbal con las que buscan obligarnos a ignorar las normas vigentes es algo que como Bloque no vamos a permitir.

Nuestro rol es administrar de la manera más eficiente los recursos del Estado, que nos son derivados en el marco del artículo 203 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

MARIA SOFIA BADIE, CLAUDIA ELIZABETH PICCOLO, ADRIANA CASTELANELLI, GABRIELA CECILIA VIADAS Y BRUNO SAPERE Mar del Plata, 5 de Noviembre de 2019

Deja un comentario