Política

¿Quién pagará el boleto estudiantil universitario y terciario?

Sin título

Es la pregunta del millón en el Concejo Deliberante, que se ha metido en un tema cuya problemática excede esa discusión puntual, frente a la absoluta carencia de política de Transporte Público que ha demostrado el gobierno del intendente Pulti.

El bloque de la Unión Cívica Radical, destacó el procedimiento llevado adelante por dirigentes, militantes y estudiantes de la F.U.M. en el marco de la Banca 25, que fuera utilizada por la entidad estudiantil a los efectos de presentar el proyecto de boleto estudiantil universitario y terciario.

Analizando el tema el presidente del bloque, el Concejal Nicolás Maiorano expresó, es bueno que tanto la organización estudiantil, las organizaciones y los distintos bloques expresaran su voluntad de tramitar y estudiar este proyecto, teniendo en cuenta que el beneficio que solicitan los estudiantes, no puede afectar el valor de la tarifa plana, que pagan el resto de los usuarios del sistema. Sería injusto que el costo de este beneficio sea soportado por trabajadores, jubilados y resto de usuarios.

En ese marco, se invitó a los representantes de la Federación, a participar de la próxima reunión de la comisión de Transporte del H.C.D. para comenzar el análisis de los proyectos.

“Creemos en nuestro bloque, que tenemos el tiempo suficiente para analizar distintas formas de financiar este derecho estudiantil y que se pueda llevar a la práctica, siempre teniendo en cuenta el equilibrio del valor de la tarifa; las necesidades del sistema de transporte y el no impacto en el resto de los usuarios”

 

2 Comentarios

  1. Me impresiona como mucho, muchísimo mas urgente que se estudie subsidiar el boleto de jubilados y mayores de 70 años. Lo que diferencia a los alumnos universitarios de los jubilados es su mucha mayor capacidad de movilización (además del hecho que necesitan menos el subsidio, que en el caso de los estudiantes es un privilegio,y NO un derecho)

  2. Gracias Jorge por comentar.

Deja un comentario