Destacado, Política

¿Quién garantiza la seguridad el 9E, en la Base Naval? Desconcierto

Deberán extremarse las medidas de seguridad en torno a la Base Naval, y darse a conocer con antelación cómo deberá comportarse el público para acceder al lugar. Un responsable de operativos de seguridad (quien no quiso que se releve su identidad) manifestó a mdphoy.com , que sugería armar un dispositivo como un River – Boca en el Estadio Mundialista, cuando una parcialidad ingresa por Diagonal Canosa y la otra por Ortiz de Zárate.

Esta posibilidad fue adelantada en forma exclusiva por este diario digital el 20 de diciembre (Ahora parece el 9E y será en la Base Naval: ¿Confrontación?)  donde se planteo un interrogante de confrontación. En los términos en que oficialismo, oposición y manifestaciones públicas adversas al gobierno se han venido produciendo, los organismos de seguridad deben prever cómo garantizar la concurrencia al lugar, tanto para los que acudan con júbilo por la actuación del gobierno nacional, cómo para quienes rechacen haber dejado varada la Fragata Libertad en un puerto africano durante 77 días. Incluso familiares de los marinos afectados se han pronunciado desfavorablemente.

Cabe recordar que ante situaciones similares el oficialismo recurrió al envío de colectivos provenientes del conurbano bonaerense, ya que en Mar del Plata ni Pulti junto a Cheppi, Segarra, Daniel Rodríguez y “Manino” Iriart pueden garantizarle una asistencia de 1.000 personas, como ocurrió el día del lanzamiento de la fórmula Cristina – Boudou cuando la Plazoleta Almirante Brown (entre los dos lobos marinos), fue ocupado por adherentes de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, La Matanza etc. quienes fueron movilizados por colectivos y trenes especialmente fletados.

Es importante además establecer que el próximo miércoles contará según los anuncios meteorológicos con una mínima de 14 º y una máxima de 27 º con cielo totalmente despejado, es decir ideal para un acontecimiento de esa envergadura, aunque se hizo la salvedad que la Fragata Libertad deberá contar con marea alta y vientos favorables para facilitar su amarre a la dársena de la Base Naval donde quedará alojada durante todo el mes de enero.

 

Con el correr de las horas, aumenta la preocupación ante los efectos de un posible desborde, no descartándose que sea la Gendarmería Nacional la que tome el control total de la zona y la misma quede vallada como en ocasiones de celebrarse cumbres de mandatarios internacionales, con lo cual sólo quedara asegurado el ingreso de las organizaciones oficialistas y movimientos sociales afines, siendo éste el objetivo primordial del acto el aprovechamiento político que tomó CFK sin siquiera consultar a la Armada Nacional, adoptándose una decisión de exclusivo corte político.

El tema adquiere mayor preocupación ante diversas convocatorias que están circulando vía redes sociales invitando a repudiar la utilización de la llegada de la nave insignia argentina, cuyo atraque está previsto en pleno enero en nuestra ciudad, con el evidente propósito de montar una gesta, cuya autenticidad está seriamente sospechada a partir de la crisis que desató el embargo del buque en los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores.

 

 

Al respecto el diario Perfil publico en su edición de ayer el siguiente artículo al respecto:

 

“Las cacerolas podrían ponerle un fondo sonoro a la fiesta que organizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para recibir a la Fragata Libertad. Un grupo denominado Indignados Mar del Plata convocó a través de las redes sociales a una manifestación para “repudiar a este Gobierno”.
El encuentro será el miércoles a las 18 frente al Costa Galana y después marcharán hasta la Base Naval, donde el oficialismo montará el acto. “Hace un rato publicamos el lugar y horario del punto de encuentro y tuvimos un aluvión de mensajes de amigos de Buenos Aires que van a estar antes en la ciudad para participar de este evento”, se lee en el Facebook de los Indignados de la ciudad balnearia.
Esta no será la primera vez que la administración K se incomode frente al ruido de las cacerolas marplatenses. El mismo grupo ya había realizado una ruidosa protesta cuando la Presidenta inauguró el II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual. Entonces, los militantes de La Cámpora sirvieron de custodia en las puertas del Hotel Provincial para evitar que los caceroleros se acercaran al lugar.
Según fuentes oficiales, la custodia externa de la Base Naval Mar del Plata estará a cargo de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la seguridad interna estará a cargo de Prefectura Naval y Gendarmería”

Deja un comentario