Ciudad, Información General

Quejas por la falsificación de marcas y venta ambulante

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios emitieron un comunicado de prensa donde advierten la proliferación de productos falsificados para la venta. Se mostraron disconformes con la falta de control y en desventaja frente a quienes no pagan impuestos e incluso son favorecidos por las políticas municipales. “Siempre son los mismos canales de venta y no se hace demasiado para terminar con este problema”, dijeron.

En los últimos días fue decomisado un cargamento de 300 bultos de mercadería de dudosa procedencia (La Salada y Las Flores) al no contar quienes la transportaban con documentación respaldatoria de la compra. El operativo tuvo lugar en la autovía 2 y fue a cargo de policía departamental.

Al respecto, Juan Antonio Gutiérrez, presidente, Guido Dalia y Héctor Domínguez, vicepresidentes de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) señaló que “la falsificación de marcas y la procedencia dudosa de productos es un problema que afecta a todo el comercio local, por el que venimos pidiendo desde hace muchos años que la comuna actúe firmemente en este sentido”.

En las últimas horas la Legislatura bonaerense suspendió por 180 días las habilitaciones de centros comerciales a cielo abierto, conocidos como “saladitas”. Consultados sobre este tema los directivos de CAMECO se mostraron satisfechos pero agregaron que “no es el único sistema. En nuestra ciudad vemos que la venta ambulante sigue proliferando en distintas zonas. Casualmente es en ese sistema donde se ubican las mercaderías falsificadas o sin documentación respaldatoria, por lo que requerimos una acción más contundente del municipio para controlar y terminar con el fraude”.

En efecto, desde CAMECO, explicaron que “los comerciantes sufrimos diariamente para mantener cada emprendimiento, generamos puestos de trabajo genuinos, ahoran somos perjudicados por esta disposición municipal de aumentar la tasa de Seguridad e Higiene e incluso soportar que efectuen adelantos para el cobro de la tasa por medio de las cuentas bancarias. Por otro lado no recibimos nada a cambio, solo observamos más laxitud para quienes están al margen de la ley. Francamente, no se entiende esta política de complacer a los que están al margen y castigar a los que contribuyen día a día con sus impuestos”.

(Fuente: Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios)

Deja un comentario