Ciudad, Información General

Quedó inaugurada la muestra “Mar del Plata te invita a estudiar”

La exposición “Mar del Plata te invita a estudiar” quedó inaugurada este jueves por la mañana. Se podrá visitar este jueves y viernes en la Plaza del Agua. EAl acto lo encabezaron el intendente Gustavo Pulti, el secretario Académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Néstor Cecchi, y la representante del director general de Cultura y Educación, Mónica Caballero.

Además, participaron el secretario y la subsecretaria de Educación, Néstor Lofrano y Mónica Rodríguez Sammartino, el secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, el inspector distrital de General Pueyrredon, Esteban Chiarle, el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Daniel Pérez, los abanderados de los colegios Arturo Illia, ESMET Nº 1, Escuela Media 22, Luis Federico Leloir, CADS, Escuela Media Nº 1, alumnos y docentes.

En la apertura, el intendente valoró la realización de este tipo de muestras. “Nosotros elegimos nuestra carrera con muy pocas ofertas disponibles para ser evaluadas. No tuvimos la oportunidad que hoy tenemos aquí de tener reunidos tres estamentos de gestión pública donde se nos ofrecen alternativas”.

“Ustedes tienen las posibilidades de evaluarlas, de conocerlas, de consultar a los docentes, a los coordinadores de la cada uno de los stands sobre cuáles son las ofertas que tiene la educación pública para ustedes”, dijo.

Tras destacar que la educación pública “cambia destinos, construye identidad y un ser social diferente”, el intendente manifestó a los alumnos que “lo mejor que pueden hacer ustedes por ustedes mismos por sus familias, su ciudad, su provincia, y su patria es meditar serenamente, conversar en grupos, dialogar en familia cuál es el camino que van a elegir. La felicidad de ustedes y la de muchos que los rodean tiene mucho que ver con el acierto y la seriedad que pongan hoy en definir la carrera que van a encontrar”.

Luego, Gustavo Pulti sostuvo que “las educación pública nos ofrece las aulas, el conocimiento, la experiencia y la oportunidad formativa que hace que podamos incorporar, por el solo hecho de aportar nuestra voluntad, herramientas para construirnos como personas sociales que somos y debemos ser, solidarias y comprometidas con la comunidad y con la historia de esa comunidad en el momento que atravesamos”.

Así, agradeció a los organizadores y a quienes participan dando información en los stands y expresó: “Me gustaría que ustedes mismos sean convocantes de todos los chicos y chicas de General Pueyrredon, de todos los municipios cercanos que quieran informarse de todo lo que el estado de forma pública, gratuita y universal les ofrece para ser parte de una construcción de un futuro mejor”.

“La muestra es para los jóvenes”

Por su parte, el secretario académico de la Casa de Altos Estudios, indicó que “los jóvenes son los destinatarios de esta muestra. Deseamos que se apropien de ella. Su propósito es que ustedes conozcan todo lo mucho y bueno que tiene Mar del Plata en términos de oferta educativa pública y gratuita impulsada desde diferentes instituciones de jurisdicción municipal (escuelas de formación profesional y de educación superior), provincial, y lo que tiene que ver con la oferta universitaria de carreras académicas y hoy tenemos el honor de contar con nuestros amigos de la Universidad del Centro que se han sumado a esta muestra”.

“La educación es una esperanza. Los educadores queremos tener como punto de partida esta convicción de sostener la esperanza de que la educación es una herramienta que puede transformar las realidades muchas veces adversas. Por eso les pedimos que se sumen y que hagan de esta muestra un ámbito propio de elección, reflexión y consulta”, apuntó.

La muestra no se da en todos los lugares de la provincia

En tanto que Mónica Caballero señaló que “los jóvenes deben saber que este tipo de muestras no se desarrollan en toda la provincia. Me gustaría que disfruten este momento de poder abrirse a una oferta muy amplia que puede despertar la pasión. Elijan de acuerdo a la pasión que es lo que mueve al conocimiento”.

“Eso es lo que les va a hacer encontrar trabajo. No elijan lo que conviene porque quizá le conviene a otro y no a uno. Opten por aquella carrera q ue ustedes le van a encontrar esa ubicación y ese rendimiento laboral y profesional”, concluyó.

Deja un comentario