Información General

Quedó inaugurada la Muestra de Artistas Marplatenses en el marco de la IV Bienal del Fin del Mundo

Foto MGP - Cultura - IV Bienal del Fin del mundo - Artistas MarplatensesUna importante cantidad de artistas de la ciudad se sumaron a la muestra de arte contemporáneo con dos sedes. Es la primera vez que la ciudad cuenta con esta muestra de carácter Internacional

Este sábado, con la presencia del intendente Gustavo Pulti, el presidente de la Bienal, Alberto Grotessi y el secretario de Cultura, Leandro Laserna se llevó a cabo la inauguración de la Muestra IV Edición Bienal del Fin del Mundo de Arte Contemporáneo – Artistas Marplatenses en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en Colón 1189.

De la exposición en este espacio participan destacados referentes de las artes plásticas: Juan José Souto, Mariano Ullúa, Mariana Pellejero, Daniel Basso, Daniel Juglar, Nahuel Agüero,  Ramiro S. Estrada, Claudio Roveda, Josefina Fosatti, Juan Ignacio Echeverría, Florencia Reisz, Luciano León Liguori, Facundo Miranda, Luis Marzoratti, Mariel Polinoto, Daniel Baino y Miguel Canatakis.

En ese contexto, el intendente Gustavo Pulti señaló que “los artistas de Mar del Plata están generando un movimiento muy potente en base a un labor muy genuino que se sostiene todo el año y que cada vez adquiere más raíces.  Está muy bien que comiencen a ocupar un lugar en el país y de ahí proyectarse al mundo nuestros pintores, nuestros poetas, nuestros escultores, nuestros músicos porque hay un espacio en la Argentina muy grande para Mar del Plata; nuestra ciudad está revalorizando nuestro país.”

“El arte tiene en la ciudad una misión, además de la ambición del artista que es entenderse con su público y encontrar los hilos que conducen a la emoción de la gente, la del punto de vista del desarrollo de la ciudad. Estamos convencidos que uno de los sinónimos de la Argentina será Mar del Plata por su capacidad, entre ellas la de sus artistas”, indicó el jefe comunal.

Por último, Pulti afirmó que “deseamos que la Bienal del Final del Mundo se siga desarrollando en Mar del Plata; en su esfuerzo esta parte de la construcción de este polo de desarrollo que tiene la Argentina que se llama Mar del Plata”

Participaron de la inauguración –además- el cónsul de Italia en Mar del Plata, Marcello Curci; el presidente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti; Loredana Manca, curadora de la sección Artistas Marplatenses de la Bienal, los directores  de Cultura, Juan Rey y Mauricio Espil y la concejal Alejandra Urdampilleta.

También en Villa Victoria

Por otro lado, también desde hoy se puede visitar la torre de Villa Victoria –Matheu 1851- que recientemente fue puesta en valor y donde otros cuatro artistas marplatenses exponen sus obras en el marco de la Bienal. Ellos son Diego Carabelli, Luciana Colacci, Julián Cortary y José María Casas.

Tanto el Museo Castagnino como Villa Victoria son espacios gestionados por Cultura Mar del Plata, a cargo de Leandro Laserna, e integran el patrimonio cultural de nuestra comunidad. Las propuestas artísticas que allí se presentan forman parte de la línea de trabajo que viene llevando a cabo el Intendente Gustavo Pulti con el fin de promover las expresiones locales y el fortalecimiento de la identidad de nuestra comunidad.

Esta es la primera vez que este evento se realiza fuera de la ciudad de Ushuaia, en una edición que incluye diferentes muestras en espacios municipales entre los que se cuentan, además del Museo Castagnino y Villa Victoria, la Casa del Puente, el Hall del Palacio Municipal, la Torre Tanque, la Plaza del Agua, Villa Mitre y el Centro Cultural Osvaldo Soriano, así como el Espacio Cultural Unzué, el hall del Museo MAR, el Torreón del Monje y la Escuela Pascuala Mugaburu.

Asimismo, en el Teatro Municipal Colón se han programado diferentes espectáculos musicales tanto con artistas marplatenses como de diferentes lugares de nuestro país.

La muestra que inicia en la jornada  en el Castagnino podrá visitarse hasta el 1 de marzo y durante el mes de enero el horario será de lunes a domingos de 17 a 22.

La IV Bienal es organizada por la Fundación Bienal del Fin del Mundo y cuenta con el auspicio del ministerio de Cultura y el de Desarrollo Social de la Nación y de la municipalidad de General Pueyrredon.

Para obtener más información de la muestra ingresar en  bienaldelfindelmundo.org

Deja un comentario