Arte y Cultura, Variedades

Quedará establecido hoy el protocolo para actividades teatrales

Hoy a las 11:00 quedará establecido el protocolo general para las actividades teatrales, que quedará sujeto a la aprobación de cada jurisdicción, informó este domingo el Ministerio de Cultura de la Nación a través de su cuenta de Twitter.

El protocolo fue acordado conjuntamente con la Secretaría General de Presidencia, los ministerios de Salud y de Trabajo de la Nación, miembros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales y la Asociación Argentina de Actores.

“Este protocolo recomendado para las actividades teatrales, sujeto a la aprobación de cada jurisdicción del territorio nacional, fue resultado del trabajo con las partes involucradas para atender las demandas y necesidades del sector para la vuelta segura a la actividad”, informaron desde el Ministerio de Cultura.

De esta manera, el sector empezará a tener cierta previsibilidad respecto de la forma en que se podrá desarrollar la actividad, algo que resulta clave de cara a la próxima temporada de verano.

Como la mayoría de los sectores, los teatros clausuraron su actividad en marzo pasado cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional para contener la escalada del coronavirus en el país.

Si bien la actividad fue volviendo progresivamente, se lo hizo a través de propuestas vía streaming que mayormente pudieron costear aquellos sectores de más alto nivel de producción. La posibilidad de reencontrarse con los espectadores es algo vital para el sector artístico, aunque habrá que ver cuál es el rédito de trabajar con salas reducidas en su capacidad.

Deja un comentario