Política

¿Qué pasa en Inspección General?, ¿Hay algún pesetero?

La Secretaría de Gobierno tiene bajo su órbita el área de Inspección General. Ocasionalmente Eduardo Bruzzeta a cargo del control, da a conocer comunicados de prensa en los cuales informa sobre clausuras. El secretario arquitecto Marcelo Artime, lo tiene como un “pesetero”  a Bruzzeta, desde la época en la cual éste funcionario fue desplazado de su cargo. Artime consideró que Bruzzetta se cortaba en algunas operaciones, con el acuerdo de adherentes al Frente Para La Victoria.

Artime consiguió mandarlo al frezzer, pero las presiones sobre Gustavo Pulti lo devolvieron a su cargo. Lo cierto es que Bruzzetta, no va mucho más allá de los comunicados de prensa y lejos de ser eficiente, es selectivo con los procedimientos. Tal es el caso de un bar que no tiene permitido la actuación de bandas en vivo y lo sigue haciendo en proximidades de la Plaza Mitre, sin que sufra una clausura alguna definitiva debido a las reincidencias por parte de las actuaciones de Inspección General.

Dada la escalada del desinterés de Bruzzetta, los que explotan el lugar han avanzado en amenazas, escraches, pintadas y acoso a través de la red facebook, llegando incluso los hechos al Ministerio Público Fiscal. Ante tal situación y la pasividad de las autoridades municipales, sobre todo el radio de la Plaza Mitre, la Asociación de Vecinos del lugar han dado a conocer el siguiente comunicado:

“La Asociación Vecinos de Plaza Mitre desea hacer pública su posición con respecto a la fuerte campaña de acoso que está sufriendo la secretaria y vocera de la Institución, Cristina Coria que, claramente,  tiene como finalidad desalentar a los vecinos y a la Asociación en su trabajo tendiente a velar por el cumplimiento de las ordenanzas y la defensa de la calidad de vida.

Dicha campaña señala a nuestra Secretaria como responsable de la pérdida de fuentes de empleo de personas vinculadas al establecimiento nocturno Crua Chan, hecho totalmente falaz y tendencioso y que incita a la violencia, tratándose de un tema tan sensible como el trabajo.

Cabe informar que nuestra institución y diversos vecinos, vienen  presentando desde hace años, notas al Municipio, solicitando que haga cumplir las ordenanzas, en cuanto al respeto de los rubros habilitados y a los establecimientos que generan ruidos y molestias al vecindario. Obviamente, ni siquiera sería necesario presentar nota alguna, ya que el Municipio tiene la obligación de hacer cumplir las normas y sancionar a aquellos que con su incumplimiento menosprecian las más mínimas reglas de convivencia, anteponiendo sus intereses a los derechos del resto de la comunidad.

Ratificamos el apoyo a todo lo actuado por nuestra Secretaria, que ha sido en nombre de los vecinos afectados por una nocturnidad mal implantada y repudiamos cualquier acción que tienda a amedrentar o a faltar a la verdad endilgando responsabilidades a quienes no las tienen, en lugar de  cumplir las normas obligatorias para el desarrollo de cualquier actividad.

TOLEDANO JORGE , MATO MANUEL , ALVAREZ JUAN, GRASSO ALFIO; TESORERO, PROSECRETARIO, VICEPRESIDENTE    y   PRESIDENTE, respectivamente.

 

 

Deja un comentario