Ciudad

Que Mar del Plata y Batan sientan orgullo de su universidad pública

Hace unos días expresábamos nuestro desagrado por la utilización partidaria que el Rector con mandato prorrogado, Lic. Francisco Morea de la Universidad Nacional de Mar del Plata, hacía de los recursos y los espacios de la Casa de Estudios en función de su Pre Candidatura a Concejal junto al mejor amigo de Amado Boudou y conducido por un ex intendente multi procesado.

El día domingo los marplatenses y batanenses se han expresado en las urnas y la pre candidatura de Morea no llegó a reunir un 5% de los votos emitidos. No es de nuestro interés hacer un debate sobre los resultados electorales, pero sí realizar algunas observaciones sobre el modelo de Universidad que no queremos. La U.N.M.D.P se encuentra entre las dos o tres instituciones públicas más importantes de nuestra ciudad.

Ser universitario importa la posibilidad de ascenso social que nos brinda toda la sociedad con su esfuerzo y por ello legitimar a la Universidad en el seno del pueblo a partir de generación y transmisión de conocimientos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos no sólo es una obligación ética, sino una de sus misiones fundamentales.

El magrísimo resultado electoral obtenido por el Señor Rector al someter su trayectoria a la expresión popular demuestra acabadamente que la UNIVERSIDAD no se encuentra legitimada en el seno de la sociedad que la sostiene y ello se debe, precisamente, a una gestión que se dedicó mucho más a la “rosca”, a las prebendas y a la política partidaria que a cumplir con las misiones y funciones de una Casa de Altos Estudios.

El esfuerzo de las autoridades de las Facultades, de los Docentes y No Docentes y de muchísimos Estudiantes para jerarquizar la Universidad Pública merecen otra gestión. El pueblo de Mar del Plata y Batán merece otra gestión. Fueron demasiados años de un modelo que convirtió a la Universidad en una isla burocrática. Fueron demasiados años de mentiras y promesas incumplidas por parte del socialismo de la mano de Morea y su brazo estudiantil Cauces al frente de la Universidad.

Deja un comentario