Deportes, Fútbol

Que la pelota empiece a rodar

Federico Maidana, presidente del EMDeR, Gustavo Pulti, intendente de Mar del Plata, Rubén Pérez, secretario ejecutivo del Comité  Provincial de Seguridad Deportiva, Jorge Bosco, presidente de la Liga Marplatense de Fútbol y Albino Valentini, referente de la empresa organizadora del evento, se encargaron de lanzar públicamente una nueva edición del torneo de fútbol de verano, mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Balneario 0 de Punta Mogotes.

En este marco, y a un día del comienzo del Seven de Rugby internacional y con el estadio Mundialista como sede, Maidana declaró que “en estos momentos el campo de juego está en un excelente estado y para el partido del sábado (San Lorenzo – Estudiantes) el césped va a estar de la misma manera. Confiamos en la experiencia de nuestro personal que está acostumbrado a trabajar en distintas situaciones. Está todo encaminado para que no haya inconvenientes”.

Posterior a estas declaraciones, Rubén Pérez se refirió al tema de la seguridad con relación al año anterior y dijo que “venimos realizando los últimos torneos con mucha efectividad en cuanto al marco preventivo, obviamente con la participación de los organizadores”.

Asimismo, la conferencia derivó en la ausencia de los últimos dos campeones del fútbol argentino (Vélez Sarfield y Banfield). Ante esa pregunta, Valentini tomó el micrófono y manifestó que “el taladro nunca lo jugó al torneo y el equipo de Liniers hace bastante que no lo hace. Nosotros tenemos un compromiso con los denominados cinco grandes, pero ellos son los que se comprometen a jugar con nosotros. Estos se quedan a jugar acá, no se van a otro lado. Está comprobado a través del tiempo que son los equipos que económicamente mejor le van a la empresa. Y por eso siempre juegan ellos. Ahora, por el mundial, tuvimos que hacer dos triangulares porque hay poquito tiempo para que se disputen. Como faltaba un club para completar dos triangular, decidimos por Estudiantes, último campeón de la Copa Libertadores, y muchas veces vino a Mar del Plata y nos fue muy bien”.

Para el final, el intendente de la ciudad declaró que “este evento deportivo es un clásico del verano y que se convirtió en una de las cosas típicas de la ciudad. El torneo es parte fundamental de todos los marplatenses”.

Cronograma de partidos en la ciudad:

Triangular Ciudad de Mar del Plata 2010

Sábado 9 a las 22:10

San Lorenzo – Estudiantes

Miércoles 13 a las 22:10

Boca Juniors – Perdedor primer partido (1)

Sábado 16 a las 22:10

Boca Juniors – Ganador primer partido (3)

(1): en caso de empate en el primer partido, jugará San Lorenzo.

(3): en caso de empate en el primer partido, jugará Estudiantes.

Copa Desafío 2010

Miércoles 20 a las 22:10

Boca Juniors – River Plate

Copa Ciudad de Mar del Plata 2010

Sábado 23 a las 22:10

Independiente – Racing Club

Deja un comentario