Zonal

¿Qué hay detrás del cierre de la emblemática metalúrgica de Tandil?

No sería la primera vez que empresarios bajen las persianas de sus empresas con la excusa de que son “inviables” y desarrollen nuevas inversiones inmobiliarias.

Atentos a esta posibilidad, los trabajadores alertaron al jefe comunal Muguel Lunghi y denunciaron que “se sospecha que atrás de este cierre hay negocios multimillonarios en loteos”.

El alcalde radical en Cambiemos recogió el guante y armó “una nueva normativa de zonificación especial, que no permite que se venda o se lotee absolutamente nada, si no pasa por el Concejo Deliberante”.

“Hicimos un Zeiu (Zona Excluida de Indicadores Urbanísticos), que es una medida para salvaguardar no solo la fábrica en concreto sino que también el sector urbanístico de la ciudad” explicó el jefe comunal.

Asimismo, advirtió que “el pasivo ambiental está sobre la mesa de discusión, estamos hablando de mucho dinero y hay que ver las cosas que deben hacer para remediarlo”.

En tanto, aportó el mandatario municipal a la prensa tandilense que “eso es facultad del OPDS” y se mostró contrario a “judicializar” lo relacionado al pasivo ambiental, porque “por el momento anunciaron que van a cumplir con lo establecido”.

De esta manera, los trabajadores de la metalúrgica continúan en alerta permanente con el apoyo de la comuna que por ahora “blindó” la fábrica para que no se convierta en un negocio inmobiliario millonario.

Fuente: Provincia Noticias

Deja un comentario