Ciudad

Punta Mogotes: rescataron al puma y un trabajador de Defensa Civil perdió la vida

Foto-MGP-Defensa-CivilDespués de una ardua tarea en la tarde de este viernes en el balneario 14 de Punta Mogotes, personal especializado del zoológico El Paraíso, junto a efectivos policiales e integrantes de Defensa Civil, debieron trabajar durante horas para poder rescatar a un puma quien se encontraba agazapado debajo de un chiringo en la playa.

Luego de dispararle dos dardos tranquilizantes el animal comenzó a correr ya que los mismos no lograron el objetivo: sedarlo y trasladarlo al zoológico. En esa corrida un integrante de Defensa Civil se desvaneció y murió producto de un paro cardiorrespiratorio, según afirmaron fuentes allegadas a la investigación.

Insólito: encontraron un puma en la playa; intentan rescatarlo

Rápidamente al empleado municipal se le brindo la atención necesaria y se lo trasladó de urgencia al UPA que se encuentra apostada en Punta Mogotes. Pero la tarea de los facultativos no pudo hacer mucho ya que el trabajador falleció antes de ingresar al centro de salud.

Por su parte, el mamífero fue nuevamente sedado y esta vez sí logró ser capturado en un terreno baldío a pocos metros de la Avenida de Los Trabajadores.

Es de destacar que el puma fue divisado debajo de un chiringo poco después de las 16 por un grupo de jóvenes que circulaban por el lugar y de inmediato dieron aviso al servicio 911.

Deja un comentario