Ciudad, Destacado, Policiales

Punta Mogotes en alquiler cero, por la inseguridad

Vecinos de Punta Mogotes señalaron que no hay operaciones de alquiler de temporada por razones de inseguridad. Además alertaron a todo el barrio, sobre los hechos que se producen a cualquier hora del día, estando ausente la presencia policial que facilita el accionar de los delincuentes.

Este fenómeno que ya se había producido la temporada anterior, se ha profundizado por los asesinatos de dos personas en los últimos meses, según las declaraciones efectuadas por un grupo de vecinos a Teleocho Informa.

También en otras zonas de la Costa Atlántica está en auge el asalto a los turistas, que con una mínima inteligencia previa (como es seguir un auto cargado de turistas, muy fáciles de detectar por su equipamiento), son presas fáciles de los delincuentes cuando ya descargan sus equipajes en los respectivos lugares de destino.

También como en otras temporadas, se ha comenzado a notar una migración de los delincuentes, hacia las zonas turísticas, algo bastante característico en los tiempos de temporada alta.

 

Hartos de la falta de respuestas desde la intendencia de Gustavo Pulti y de la policía bonaerense, decidieron hacer pública su denuncia, sintiéndose damnificados ya que pierden la oportunidad de alquilar sus viviendas a potenciales turistas, que desalentados por los hechos de inseguridad han preferido elegir otros lugares para pasar sus vacaciones.

Pero Punta Mogotes no sería el único barrio perjudicado en ese sentido, sino que se viene observando, que lo mismo sucede con otros barrios de la ciudad afectados por el flagelo.

Por otra parte un operador turístico de la ciudad, vinculado a la actividad inmobiliaria le bajó la vara a las expectativas turísticas, ya que lo que existen son consultas pero que no se cierran operaciones concretas.

El aumento de la variante de oferta por día aparece como la más factible, así pueden advertirse que los paquetes por cinco, cuatro o tres días, se han convertido en el éxito del alquiler de la actividad inmobiliaria que se especializan en este rubro.

3 Comentarios

  1. ¿Vecinos de Punta Mogotes? ¿Cuáles vecinos? Yo soy vecino, estoy en contacto con muchos vecinos, y desde ya desmiento toda “ola de inseguridad”. Además, la nota menciona circunstancias de las que no son ajenas todos los barrios, y por lo tanto desconozco la intencionalidad de la misma. Mas bien, si no hay alquileres es por el elevado costo de los mismos para casas cerradas durante todo el año y a las que ni siquiera les pegan una pintada, o porque hay varios esqueletos de edificios que iban a traer el progreso al barrio abandonados sin terminar, o porque su naturaleza se ve avasallada con la destrucción de la Reserva Puerto ¿quién va a querer alquilar en un barrio en proceso de destrucción por culpa de aquellos que se arrogan las capacidades para salvarlo? ¿no será la nota un invento de los “pseudovecinos” que siempre quieren “poner en valor” el barrio y llenarlo de torres que ellos suponen “seguras”?.

  2. No Sr. Tesan!!! ,sino sabes de la inseguridad del barrio y de todos los barrios peri urbanos de la ciudad es por que estas viviendo en un frasco!!!!!!!! Mar del Plata es una ciudad con altos indices de inseguridad que el multimedios oculta y Ud. y Pulti por lo visto ni se enteran-

  3. TAMBIEN CON EL COMISARIO QUE TIENEN. ES INOPERANTE, INUTIL Y TARADO. APARTES DE OTRAS YERBAS Y LINEAS… SIC

Deja un comentario