Deportes

Pumpido es el nuevo entrenador de Alvarado

El torneo de la Primera B Nacional comenzará a mediados de agosto y Alvarado confió este sábado a Juan Pablo Pumpido como nuevo entrenador.

El hijo de Nery Alberto Pumpido firmó ayer en Buenos Aires un contrato de un año de duración y este domingo llegaría a Mar del Plata para comenzar con el proceso de armado del plantel. Alvarado tiene con contrato vigente a Tomás Mantia, Gonzalo Lucero y Brian Visser.

Si bien Pumpido no dirigió Primera B Nacional, tiene una valiosa experiencia en primera división tras haber dirigido Unión de Santa Fe y Patronato de Paraná. En la temporada 2016/2017 condujo al equipo “tatengue” durante 13 partidos con un récord de cuatro triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

En el torneo siguiente se hizo cargo de Patronato de Paraná. Entre Superliga y Copa Argentina dirigió 33 partidos con ocho éxitos, diez igualdades y quince caídas.

Pumpido, de 36 años, nació el 21 de diciembre de 1982 en Santa Fe y fue futbolista en las inferiores de Unión de Santa Fe, Platense y San Lorenzo. Abandonó su carrera prematuramente a los 20 años. Un año después hizo sus primeras armas como entrenador entrenando a la reserva del Santa Fe Fútbol Club, donde dos años más tarde se hizo cargo del equipo que militaba en el entonces Torneo Federal C.

Tiempo después se convirtió en ayudante de campo, primero de Roberto Trotta en Independiente Rivadavia de Mendoza, y más tarde de su propio padre en Unión de Santa Fe y Olimpia de Paraguay. Finalmente se hizo cargo de la Reserva de Unión.

Pumpido deberá hacerse cargo en siete días de la formación del plantel, ya que la idea expresada por los dirigentes de Alvarado es la de comenzar a entrenar el lunes 15 de julio con la mayoría del equipo formado.

 

Deja un comentario