Política

Pulti y Scioli firmaron el “Acuerdo por Mar del Plata”

DSC_1916En instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo, el intendente Gustavo Pulti y el gobernador Daniel Scioli, firmaron el “Acuerdo por Mar del Plata”. El mismo es un compromiso para potenciar a la “Feliz” como la ciudad del Turismo, el Trabajo, la Producción y el Conocimiento, con obras por más de 6.000 millones de pesos.

En su alocución, Scioli pidió: “un voto a favor por esta agenda de trabajo, del desarrollo pleno de Mar del Plata y el país”, al tiempo que afirmó que “para que las soluciones lleguen más rápido para los marplatenses teníamos que integrar y unir esfuerzos el Gobierno nacional, el Gobierno de la provincia y el municipio”.

Por su parte, el jefe comunal Gustavo Pulti, deslizó que “con Daniel teníamos sueños, pensábamos hacer cosas, queríamos hacer cosas. Sentimos que nuestra querida ciudad no es amiga de improvisar, tenemos que proteger estratégicamente los pasos que se han dado y seguir haciéndolo. Queremos avanzar muchísimo más y lo vamos a hacer juntos”.

Entre los ejes destacados se encuentran, en materia productiva, una nueva ampliación del Parque Industrial, construcción el polo logístico y de distribución de Mar del Plata, concretar el Mercado Concentrador Pesquero, implementar la zona franca en el puerto con obras de ampliación y nuevos espigones.

En Turismo impulsar a Mar del Plata como sede de los Panamericanos 2023, incrementar los vuelos a la ciudad, generar un predio ferial, y apoyar el liderazgo de Mar del Plata como sede de congresos y convenciones.

En lo referente a la seguridad, garantizar la presencia de Prefectura todo el año, apoyo económico para fortalecer e incrementar la Policía Local y triplicar en 2016 las cámaras de monitoreo.

Asimismo, en desarrollo social, construir 1.000 viviendas por año, en educación sumar aulas a las escuelas para cubrir la demanda de matrícula existente.

En salud pública, contribuir para la construcción del nuevo Hospital Polivalente de Adultos en un plazo de 36 meses, en 9 meses construir la casa educativa terapéutica, crear más hospitales intermedios y continuar con el mejoramiento y reequipamiento del HIGA.

Además el acuerdo incluye profundizar las políticas de inclusión a través del deporte con más polideportivos en los barrios, apoyar la construcción del Centro Cívico del Oeste, importantes obras de asfalto, fortalecimiento de la matriz energética con obras de energía eléctrica y gas natural entre otros temas.

 

4 Comentarios

  1. Lo mejor que puede hacer Scioli si quiere que los marplatenses lo votemos es despegar de este individuo, SR. Gobernador Ud. sabe a quien apoya? Si lo sabe, no se quede pegado ahi y al gobierno nacional porque este Sr. Pulti, sus rencores odios no los deja, los redobla, si por lo menos fuera vivo y remediara, pero no es cada vez mas despota, entonces lamentablemente a Ud tampco se lo vatara, por haber elegido semejante pirata

  2. Según la nota el jefe comunal Gustavo Pulti, deslizó que, “con Daniel teníamos sueños, pensábamos hacer cosas, queríamos hacer cosas. Sentimos que nuestra querida ciudad no es amiga de improvisar, tenemos que proteger estratégicamente los pasos que se han dado y seguir haciéndolo. Queremos avanzar muchísimo más y lo vamos a hacer juntos”, palabras que suenan a una triste despedida preparándose para la retirada.-

  3. Manejo de dinero invisible. ¡6.000 millones! La comuna en rojo, la provincia en rojo. Deudas impagas, obras públicas paralizadas por falta de presupuesto… y sin embargo hacen campaña con una parva de dinero que nadie sabe de dónde va a salir.
    Me recuerda a un episodio de los finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando Hitler, gesticulando sobre mapas, movía y desplazaba divisiones del Ejército que se habían rendido o habían dejado de existir y su fanático entorno no se atrevía a dárselo a conocer.

  4. Que par de inútiles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*