Ciudad, Política

Pulti y equipo recibieron capacitación

Asistieron aproximadamente medio centenar de miembros del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, quienes recibieron instrucciones de manual de política moderna, que fueron transmitidas por un equipo de profesionales, que presta este tipo de servicios, destinados a dar apoyo a integrantes de un proyecto de gobierno y están continuamente expuestos a la opinión pública, por el constante requerimiento de la prensa. El gasto fue afrontado por cada uno de los asistentes, quienes fueron cuidadosamente seleccionados por el intendente y su esposa.

El encuentro fue cerrado ayer luego del mediodía, cuando dieron cuenta de suculentos costillares y lechón, que estaban incluidos en el monto de la capacitación, confió a mdphoy.com uno de los colaboradores del bloque de concejales oficialistas de Acción Marplatense, que participó del curso, pero que pidió expresa reserva de identidad. El lugar fue una casa de campo, mezcla de stud y caballeriza, que funciona para este tipo de eventos, y no es precisamente de precio popular, lo cual se justifica por el confort y la calidad de la atención. Molesta un poco el olor proveniente de la planta de efluentes de Camet, pero que pronto será superado por la construcción del emisario submarino.

El intendente y su esposa, han venido observando con especial preocupación un déficit en esa materia, ya que no se articula un discurso uniforme frente a las distintas problemáticas, existiendo una reiteración en los comunicados de la acción de gobierno, que tienden cómo a informar siempre lo mismo, lo que presupone una falta de convencimiento en la transmisión del mensaje. Hubo trabajos prácticos, síntesis de las ideas a trasmitir, titulo, copete y bajada (como en los diarios) como mejorar la dicción oral y los métodos gestuales.

Ante esa advertencia el equipo más estrecho de gobierno estimó conveniente, asumir el costo de las jornadas de capacitación, con el objetivo de optimizar el gran esfuerzo que existe en la gestión, que no es transmitido con la energía que reclama y necesita el gobierno de Pulti, que en el actual escenario político estaría decidido a ir por la reelección, aunque en realidad no depende de él.

Se consideró como positiva la experiencia y la mayoría sugerirá profundizar esta metodología.

Un comentario

  1. Hace falta esta especie de ” retiro espiritual”?. Lo pagamos los ciudadanos ! no es justo ! no tienen cintura política ! eso que el intendente hace años que conoce la cosa ” política y pública”. Se habrá dado cuenta que no contó “nunca” con cuadros técnicos” y que colocó en los distintos cargos a inútiles e inoperantes! por eso necesita AHORA este ASESORAMIENTO- RETIRO ESPIRITUAL O COMO LO LLAME ÉL Y SU ESPOSA! !