Política

Pulti y Bossio firmaron acuerdos que benefician a los vecinos de Mar del Plata y Batán

Foto MGP - Jubilaciones a abuelos del Hogar de AncianosSe firmó la posibilidad que vecinos que viven en el Hogar Municipal de Ancianos puedan acceder a la jubilación con el apoyo del Estado Municipal. Además, se firmó un acuerdo para que los poseedores de la tarjeta Argenta tengan beneficios en los Centros Comerciales a Cielo Abierto creados por el municipio en distintos puntos de la ciudad y la financiación de las obras de infraestructura para los barrios donde se encuentran los terrenos destinados al programa nacional PROCREAR.

Este mediodía, el intendente municipal Gustavo Pulti, junto al titular de ANSES, Diego Bossio firmó múltiples convenios para la mejora de la calidad de vida de los marplatenses y batanenses.

Estos acuerdos, están vinculados a la infraestructura que llevará adelante el municipio en los barrios donde se encuentran los terrenos destinados a que se construyan casas del PROCREAR, la utilización de la tarjeta Argenta en los Centros Comerciales a Cielo Abierto y la posibilidad de que cientos de vecinos de la tercera edad de General Pueyrredon puedan comenzar a obtener beneficios jubilatorios.

En este marco, el intendente Gustavo Pulti señaló que «hoy es un día importante, no solo porque se hace justicia con el avance jubilatorio de tantas personas que lo merecen, sino que también ocurren muchas otras cosas que beneficia a los ciudadanos y ciudadanas de las queridas ciudades de Mar del Plata y Batán.”

Personas de la tercera edad beneficiadas con la jubilación

El intendente expresó: “Ustedes saben que el municipio tiene, no solo  un Hogar de Ancianos desde hace años, que hemos trabajado mucho para recuperarlo y ponerlo en valor en este tiempo, sino que hay muchos programas donde hay vecinos de la tercera edad, abuelos y abuelas que, por distintas injusticias de décadas pasadas, no pudieron jubilarse. Hoy firmaremos un acuerdo para que esos abuelos nuestros puedan recibir una jubilación, y a través de ese acuerdo, el municipio va a pagar la primer cuota de la moratoria y de ahí en adelante, esos abuelos podrán acceder a los beneficios que se merecen», concluyó el intendente municipal Gustavo Pulti.

Beneficios en Centros Comerciales a Cielo Abierto para quienes posean Argenta

Seguidamente, Pulti destacó que «el municipio, junto a la UCIP, creamos los Corredores Comerciales a Cielo Abierto; por eso encaramos un acuerdo y en cada centro comercial hay un coordinador y un gerente, sea en San Juan, en Talcahuano, en 12 de octubre, en Tejedor, en Constitución solo por nombrar alguno de doce que ya tenemos en funcionamiento cuyos gerentes son financiados por el municipio. Hoy, junto a Diego y la UCIP, firmamos un acuerdo para que en esos lugares se  puedan tener los beneficios de la tarjeta Argenta”, manifestó.

Infraestructura para viviendas del PROCREAR

En la misma línea, el intendente detalló que «estos acuerdos tienen que ver con la infraestructura para los barrios donde se empieza a construir las casas del PROCREAR. No solamente habrá casas, sino que también habrá cordón cuneta, pavimento, alumbrado, gas, agua potable, haremos todo esto con el PROCREAR. Este acuerdo va a significar el financiamiento del municipio que, encarará las obras traduciéndose en más trabajo para los marplatenses», aseveró Gustavo Pulti.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.