Política

Pulti votó, lanzó un mensaje y sintió que lo han perjudicado.

El intendente del partido de General Pueyrredón y precandidato por un segundo mandato por Acción Marplatense, Gustavo Pulti se refirió al grave error por parte del correo nacional y la Junta Electoral, de repartir doble boleta, es decir, una con la adhesión al Frente para la Victoria y la otra, la errónea, solamente del partido de la gaviota.

“Hemos sido claramente perjudicados por un error de la Junta Electoral. Envió dentro de las urnas, la boleta solamente municipal y nosotros adherimos a Cristina y Scioli y vamos en una sola boleta”, aclaró Pulti.

“Han aparecido de esa forma en algunas mesas, pero inmediatamente, minutos después de las 8, nuestros fiscales resolvieron el tema. Todo quedó en manos de los apoderados”, también dejó en claro el intendente de General Pueyrredón.

“Lo que hay que dejar en claro es que es un error de la Junta Electoral que nos ha perjudicado y ha traído confusión al principio del comicio. Es una cosa absolutamente irrelevante, que entiendo que, a partir de la queja que se le hizo, se tomarán las precauciones para que esto no vuelva a ocurrir”.

En referencia a la cantidad de gente que en estos momentos está concurriendo a sufragar, el Intendente dijo que “va a votar mucha gente. No puedo decir un porcentaje porque se me hace difícil calcularlo. Pero creo que va a votar muchísima gente”.

También, las comparó con las elecciones generales de octubre. “No hay diferencias entre esto y las elecciones generales de octubre. Veo las colas de la gente y es un momento de esperanza e institucionalmente es muy importante”.

En referencia a las expectativas de cara a las generales del 23 de octubre y las prioridades hasta esa fecha, Gustavo Pulti dijo que “dividimos esto en dos tramos: hasta el 14 de agosto, en el que todos somos precandidatos y a partir de esa fecha se van a formular las nuevas propuestas para el nuevo periodo 2011-2015”.

También se pronunció a la adhesión de Acción Marplatense a la lista del Frente para la Victoria a nivel provincial y nacional, y dijo que “hoy no debemos debatir políticamente porque vamos a infringir la veda electoral. Desde AM adherimos a Cristina desde 2007, y en el 2009, encabecé una lista testimonial a senador testimonian en una lista que compartíamos con Kirchner”.

Sin dar nombre, se refirió a los precandidatos a Intendente del Frente para la Victoria y dijo que “el oportunismo está en los que vienen a disfrutar de los buenos momentos. No en los que estuvimos en las malas”.

Deja un comentario