Política

Pulti tocó el pianito y aseguran que “podría recibir una condena de 2 a 10 años de prisión”

queLo declaró este jueves a mdphoy.com el letrado Fernando Herrera, asesor legal del interbloque Cambiamos. A su vez el abogado recalcó: “si se llegara a demostrar que hubo dividendos y con el subsidio de la Expo Industria se benefició a terceras personas, el monto de la condena llegara de 2 a 10 años”.

Acto seguido, el Herrera refirió que el ex jefe comunal Gustavo Pulti, “intentó presentar un escrito para pedir la suspensión de la audiencia del próximo martes 21” pero  “hasta el momento no ha sido concedido el pedido”. Añadiendo que “en el día de hoy se le han tomado las huellas digitales de rutina y las fotos que se utilizan para rueda de presos. Esta es la instancia previa a la audiencia”.

Asimismo, el letrado explicó que “en la misma, Pulti ejercerá su defensa oral, intentando determinar su pedido de inocencia”, sentenciando que “si se advierte algún tipo de obstrucción a la investigación respecto a la documentación que está en sede judicial o municipal, o bien hay un intento de no presentarse a la requisitoria de la fiscalía se podría pedir la detención. Esta es facultad del fiscal y también del particular damnificado, que en este caso es el municipio”.

Respecto al rumor que circuló en los corrillos del Palacio Municipal indicando que empleados del bloque Acción Marplatense habrían estado solicitando documentación, Herrera advirtió que “eso habría que tomarlo con mucha cautela porque un paso en falso en tal sentido podría implicar un pedido de detención por parte del fiscal a los fines de garantizar el normal desenvolvimiento de la causa”.

Finalmente, el abogado aclaró que “la imputación se le está dando por el artículo 260 del Código Penal es la malversación simple pero en el caso que se llegue a comprobar que con el tema de la Expo-Industria benefició a terceros la condena puede llegar a diez años de prisión. Porque una cosa es cambiar de destino una partida y otra es beneficiar a terceros”.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: Qué Digital

 

Un comentario

  1. SERA JUSTICIA.!!

Deja un comentario