Ciudad

Pulti supervisó obra de desagüe en el barrio La Florida

Fotos MGP - Pulti superviso obra de desague en el barrio La FloridaEste lunes, el intendente Gustavo Pulti, junto al Presidente de Obras Sanitarias Mario Dell Olio, supervisó la obra de desagüe pluvial en el barrio La Florida. Esta iniciativa contempla una inversión de $1.316.027,61 y consistirá en el emplazamiento de un conducto secundario incluido en el proyecto de desagües “Bradley”. El plazo de obra es de 90 días. El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente de Vialidad y Alumbrado Santiago Bonifatti y el Director de Asuntos de la Comunidad Marcelo Fernández, además de funcionarios del Gabinete y de la empresa municipal.

“Estamos muy contentos”, manifestó el intendente en un alto de la recorrida por los trabajos. “Estamos recorriendo una obra de desagüe muy importante. Durante estos años, hemos realizado muchas obras de desagüe en distintos barrios de Mar del Plata y Batán. Esta obra se puede hacer porque se hizo el Colector Marcos Sastre y el Colector Noroeste. Todos los días, en algún lugar de Mar del Plata y de Batán, hay una obra de cloacas, de agua potable, de desagüe, de pavimento, alumbrado o de salud. Esto es lo que queremos: trabajar por nuestros barrios, cerca de nuestra gente”.

La obra es de 260 metros de nuevo conducto pluvial que servirán para captar el agua de lluvia en la cuenca comprendida por av. Constitución, Ruta 2 y las calles Aragón y Bradley, con el consecuente beneficio para los vecinos del barrio La Florida que padecían los embates de las fuertes tormentas, comenzaron a ser tendidos en Candelaria y Cataluña.

En este sentido, Mario Dell Olio Presidente de Obras Sanitarias, afirmó que “esta obra hoy se puede realizar porque, previamente, hicimos los tres conectores, entre ellos el Bradley, que es un conector en el cual se van a conectar estos 300 metros de cañería para darle solución a las inundaciones de este sector del barrio La Florida”.

Con respecto a la zona donde se realiza la obra, Dell Olio afirmó que “era una zona que se inundaba, que no tenía prefactibilidad para realizar el pavimento. Además la obra cuenta con seis bocas o sumideros para captar el agua del sector y, a partir de que se termine, también va a tener prefactibilidad hidráulica para poder realizar el correspondiente pavimento de las calles”.

La traza proyectada por los técnicos de OSSE para la disposición del conducto recorrerá calle Cataluña, desde la Ruta 2 hasta la descarga en el colector principal sito sobre la calle Bradley. En igual sentido, se complementarás las tareas con la ejecución de 6 sumideros y enlaces de 600 mm, además de cuatro cámaras de inspección y el correspondiente recupero de veredas y engranzados que resulten afectados durante las tareas.

Deja un comentario