Ciudad

Pulti supervisó la obra de agua corriente para el barrio 2 de Abril

424Los trabajos ya se encuentran completos en un 35 por ciento. Beneficiarán a más de 1.200 vecinos de la zona. Se prevé que finalicen en septiembre.

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el Presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, Mario Dell’Olio, recorrió este martes los trabajos que se están llevando adelante para la ejecución de la red de agua corriente en el barrio 2 de Abril. Se trata de una obra que tiene un plazo de ejecución de 180 días y una inversión superior a los 3 millones de pesos. Los trabajos –que ya están ejecutados en un 35 por ciento-  finalizarán en septiembre y beneficiarán a más de 1.200 vecinos de la zona.

Pulti –en un alto en la caminata por el barrio- señaló que “estamos recorriendo la obra junto a todo el equipo de Obras Sanitarias que encabeza Mario Dell’Olio. Es una obra muy pedida por los vecinos y ya está en marcha. En poco más de 30 días se ha ejecutado más del 35 por ciento, lo cual significa agua potable para 1.200 vecinos. Este es el comienzo de una etapa importante de mejoramiento integral del barrio 2 de Abril. En pocos días, los vecinos abrirán la canilla y comenzará a salir agua potable. Esto es una alegría enorme porque hace la ciudad más justa e igualitaria que todos queremos”.

El jefe comunal agregó: “En este barrio bendito, con el trabajo compartido con la Sociedad de Fomento, el Centro de Jubilados y todos los vecinos, ya pudimos concretar el nuevo Centro de Salud y también la Escuela. Ahora estamos desarrollando la obra de agua potable con una inversión de más de 3 millones de pesos”.

Universalidad del servicio de agua potable

En el mismo marco de la supervisión de las obras en el barrio 2 de Abril, el Intendente expresó: “En lo que tiene que ver con el desarrollo de los servicios sanitarios, estamos superando el 97 por ciento de vecinos con agua potable. Con Mario (Dell’Olio) nos hemos propuesto la universalidad del servicio.

El jefe comunal señaló que “es una meta exigente y altísima, pero que se puede concretar porque dimos todos los pasos para estar en esta posición. Tenemos el 97 por ciento pero seguimos haciendo obras. No hay ningún mes de ningún año de este último tiempo en que no se haya estando ampliando la red de cloacas y de agua potable. Todo el tiempo se han estado haciendo con inversiones estratégicas, como es el caso del Emisario Submarino y la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales que comenzará en breve”. 

Detalles de los trabajos

En 2 de abril la primera etapa de la obra contempla el tendido de 5.900 metros de cañería distribuidora de agua corriente. Los conductos por instalar son de PVC – Clase 6 y tienen 63 y 110 mm. de diámetro. En total, se prevé la instalación de 285 conexiones domiciliarias.

Por su parte, el titular de Obras Sanitarias manifestó que “éste es un trabajo que tiene 180 días de plazo. El programa viene adelantado respecto al plan de trabajo y calculamos que a más tardar en septiembre se va a estar inaugurando la primera etapa con el servicio. La obra va a experimentar una ampliación del 20 % en esta primera etapa. Son tres las etapas que van a abarcar la totalidad del barrio”.

Asimismo Carlos Rivero, Presidente de la Asociación Vecinal de Fomento del barrio 2 de Abril afirmó: “Vemos esta obra con beneplácito, es algo que pedimos cuando Gustavo (Pulti) asumió la Intendencia y hoy no tenemos nada que reclamarle. Así como a veces decimos las cosas malas cuando en alguna oportunidad salimos a la ruta a reclamar alguna cosa, hoy decimos públicamente que no tenemos nada que reclamar, así que le agradecemos y estamos muy conformes. El barrio se merece estas obras y seguiremos luchando para conseguir cosas, pero hoy vamos a disfrutar esto que es una necesidad imperiosa de salud”.

Ángela, vecina e integrante del Centro de Jubilados del barrio, comentó que “estamos muy agradecidos a la gestión del intendente Pulti por la obra de agua potable para nuestros vecinos. El agua es muy importante. Acá hay una población muy humilde, todos trabajadores, muchos niños, así que el agua es lo primero que se necesita y es muy bienvenida por todos los vecinos”.

Deja un comentario