Política

Pulti sobre Policía Local: “La exigencia es fundamental porque generará mejores servidores públicos”

Fotos MGP - Seguridad - Pulti-Telpuk-ScioliEn el marco de la inauguración y capacitación de los 702 aspirantes correspondientes a la nueva Policía de Prevención Local, el jefe comunal Gustavo Pulti añadió que “van a trabajar en la formación de lunes a sábados de 8 a 20, se van a estar preparando y estudiando no solo la actitud física sino conociendo la historia de la ciudad, de los barrios y los principios de la seguridad democrática, eso les permitirá a los jóvenes capacitarse con un exigente trabajo”.

El intendente se mostró confiado por el nuevo proyecto de seguridad y aclaró que “hemos recorrido un largo camino hasta llegar hasta donde pretendíamos. Es un paso más importante porque se trata de iniciar un proceso de formación para los jóvenes de nuestros barrios”.

Pulti quien recientemente regresó de sus vacaciones, con respecto a los nuevos servidores públicos y su formación explicó que “la exigencia en este tipo de casos es fundamental, porque indefectiblemente generará mejores servidores públicos”.

Asimismo afirmó que los integrantes de la Policía Local “van a trabajar no solo en la Escuela Vucetich, en la formación de lunes a sábados de 8 a 20. Además se van a estar preparando y estudiando, no solo la actitud física sino conociendo la historia de la ciudad, de los barrios”.

Finalmente Pulti concluyó que “otra parte se realizará en la escuela Municipal de Seguridad, allí van a aprender todos los valores de la seguridad en el campo democrático, la seguridad en materia de prevención del delito y de la violencia, respetando los derechos y las libertades de cada persona”.

Un proceso de formación permanente

En otro tramo de su alocución, el titular del Ejecutivo local afirmó: “entre otros orgullos, quiero destacar y compartir que hemos podido hacer cosas importantes: la creación de la Escuela de Seguridad y la designación de un Jefe que, para llegar a ese cargo, publicó su nombre, lo hizo asimismo el Estado municipal en acuerdo con el Estado provincial en los diarios del país para ver si alguien tenía algo que decir de este jefe. Durante un mes se lo pudo  ver en la página web y se dispuso una Audiencia Pública en el Concejo Deliberante. Es la primera ciudad del país que lleva adelante un proceso así”, destacó.

“Empieza una carrera que se inicia estudiando, se seguirá trabajando y continuará con un proceso de formación permanente. Estos chicos son marplatenses”, enfatizó el intendente. “Sólo por eso ya la gente tiene una enorme expectativa por lo que estamos empezando a hacer. Vamos a hacer una Policía Local juntos, para que las próximas generaciones marplatenses sientan el mismo orgullo que nosotros sentimos hoy, una Policía que trabaja junto con la Provincia, que no se diferencia, que se compromete, que se pone los desafíos al hombro y que va para adelante. Vamos a estudiar mucho, vamos a preparar nuestra mente y nuestros cuerpos, vamos a entendernos, vamos a conocernos, vamos a estar juntos con la Policía provincial, con el Ministro y el Gobernador. Vamos a dar un paso con la esperanza de que toda Mar del Plata y Batán nos aplaudan cuando nuestros chicos estén en las calles”.

Deja un comentario