Ciudad

Pulti retiró el cartel de prohibición de baño en la playa «Las Delicias»

Fotos MGP - Pulti retiro el cartel de prohibicion de baño en la playa Las DeliciasTambién se puso en funciones a diez guardavidas que brindarán seguridad a ese sector de la costa

El Intendente Municipal, Gustavo Pulti, acompañado por el titular del Directorio de Obras Sanitarias Mar del Plata Batán, Mario Dell’Olio, retiró este viernes el cartel que desaconsejaba bañarse en la playa Las Delicias, ubicada al lado de la Planta de Efluentes de Camet. “Ésta es una de las primeras consecuencias positivas del funcionamiento del Emisario Submarino”, señaló Pulti. “Retiramos los carteles que sugerían no bañarse en esta playa porque estaba contaminada. Tenía más de 1.000 bacterias por cada 100 mililitros de agua salada y hoy esos guarismos se redujeron a un promedio de entre 2 y 5 bacterias. La medida internacional que se exige es de 35, o sea que estamos varias veces por debajo de la media”, agregó.

En ese sentido, el Intendente declaró: “Como decimos siempre, el turismo es industria. Y la actividad recreativa también genera trabajo. Hemos recuperado 80 mil metros cuadrados de playa en las inmediaciones del Emisario. Y hoy (por el viernes) hemos puesto en funciones a diez guardavidas que se van a ocupar de generar el control necesario para que todas las familias de los marplatenses, de los vecinos  del barrio y de distintos lugares del país puedan disfrutar de esta playa recuperada a partir de la obra ambiental más grande que se ha hecho en la historia de Mar del Plata”, concluyó.

Por su parte, el Presidente del Directorio de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, afirmó que “es muy importante haber conseguido estos más de 80 mil metros cuadrados de playa que antes se podían utilizar parcialmente, por las condiciones que presentaba el mar. Hoy tenemos una calidad recreativa de las aguas que cumplen con todas las normativas y que comienza a transformar un sector gracias a la calidad de Mar del Plata, pero fundamentalmente en este sector Norte, que siempre fue el más impactado.”

2 Comentarios

  1. Hasta que Pulti no se bañe durante al menos media hora en esa playa y se zambulla repetidas veces, no aconsejo que se concurra a la misma.

  2. Gracias Jorge por el comentario