Portada

Pulti recorrió la Expo Industria y Producción

Foto MGP - ExpoIndustria - recorrida expositores frutihorticolasEn la tarde del miércoles el Intendente visitó,  junto a empresarios y funcionarios de su gabinete, la tercera edición de la expo industria y producción de Mar del Plata.

En la oportunidad anunció que  mañana se entrega por primera vez a empresas locales el sello de calidad y excelencia “Hecho en Mar del Plata”.

Se trata de una distinción que alienta a mejorar los procesos y otorgar competitividad a los productos elaborados, contribuyendo al posicionamiento de la ciudad como productiva.

Aquellas empresas exportadoras que obtengan el sello oro, posibilitan el conocimiento de la ciudad y la identificación del Partido de General Pueyrredon en el mundo.

Las distinciones se  distinguen entre categorías: Sello Azul certifica a las empresas que elaboran productos o prestan servicios y que cumplen en su proceso con los lineamientos de calidad e inocuidad necesarios.

Sello Plata: certifica a la empresa que elabora productos o presta servicios y que cumplimenta la inocuidad, calidad y rigurosas normas de protección del medio ambiente en su proceso de obtención,  y Sello Oro que certifica a la empresa que elabora productos o presta servicios y que cumplimenta lo necesario para los anteriores y ejecuta programas de Responsabilidad Empresarial en el ámbito local en forma permanente exportando sus productos o encontrándose en vías de hacerlo.

En este marco el Intendente manifestó  que: “quienes visten esta tercera edición de la expo industria  se encontrarán con la capacidad de los trabajadores marplatenses,  de  los industriales de nuestra ciudad, se van encontrar con la tecnología, con la ciencia aplicada, con las  estrategias del futuro y del presente”.

Aquí están presentes, continuó,  el vino  de Mar del Plata, nuestras cervezas artesanales, los equipos petroleros que se usan  en distintos pises del mundo, que se fabrican acá en nuestro parque industrial y con la Mar del Plata creativa y digital”.

“La diversidad es la que más oportunidades de futuro tiene, por las capacidades de nuestra gente no debemos atarnos a un rubro productivo  tenemos que tener diversos  intereses”.

“Todo esto conforma  la cultura del trabajo,  que hace grandes a los países y que hace grandes a las ciudades, como es grande Mar del Plata y más grande en el futuro”, concluyó el jefe comunal.

Deja un comentario