Política

Pulti recibió al Embajador ruso en Argentina

Ambos abordaron diversos temas, entre ellos la agenda de la próxima visita del Gobernador ruso, Gueorgui Poltavchenko, a nuestra ciudad.

Este lunes, en instalaciones de la Villa Victoria, el Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió al Embajador ruso en nuestro país, Víktor Koronelli, quien se encuentra en Mar del Plata realizando reuniones protocolares con ciudadanos compatriotas.
En este contexto, el Embajador Koronelli expresó que “estoy aquí disfrutando de esta hermosa ciudad, y con reuniones de trabajo. En esta oportunidad, tuve varios encuentros con compatriotas míos que viven aquí. Además, visité la Casa de Rusia en Mar del Plata, donde tuve intensas charlas, como con el querido Jorge Kusnetzoff, y también asistí al espectáculo dedicado a la cultura rusa en el Teatro Colón, realizado anoche, y que salió muy bien y quedé impresionado con todo lo que están haciendo mis compatriotas en esta ciudad”, señaló Korovelli y destacó que “hoy lunes tuve una conversación muy fructífera con el Intendente Pulti, con quien abordamos el tema de la próxima visita a la ciudad del Gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltavchenko, ya que ambas ciudades, Mar del Plata y San Petersburgo, tienen un convenio de hermandad, por lo que dialogamos sobre la posible agenda del Gobernador en esta ciudad”.
Mar del Plata y San Pertersburgo, dos ciudades hermanadas

 

Consultado sobre los puntos en común que permiten esta hermandad entre las dos ciudades, Víctor Koronelli indicó que “son dos ciudades marítimas, por eso entiendo que tienen mucha experiencia para intercambiar en esta esfera. Además, son dos ciudades muy atractivas para los turistas que las visitan, y en tercer lugar, San Petersburgo es una ciudad cultural de Rusia y yo entendí ahora, luego de hablar mucho con el señor Intendente, que en Mar del Plata hay gran interés en conocer la experiencia de gestión en cuanto a la cultura de San Petersburgo”, expresó el Embajador ruso en Argentina.
En la reunión del Intendente Gustavo Pulti y el funcionario ruso, Victor Koronelli, también estuvo presente la Directora de Cooperación Internacional del Municipio, Ariana Bazán

Deja un comentario