Política

Pulti recibió a las autoridades de la Asociación de Residentes Armenios de Mar del Plata

Fotos MGP - Pulti se reunio con autoridades de la Asociación de Residentes Armenios de Mar del PlataEn el despacho principal de la comuna, el intendente Gustavo Pulti recibió a las autoridades de la Asociación de Residentes Armenios de Mar del Plata. El motivo del encuentro fue coordinar acciones para el memorial que se construirá frente al Museo de Arte Contemporáneo en recuerdo de las víctimas del genocidio armenio, sucedido en 1915. Además, estuvieron presentes integrante del Centro Armenio de la República Argentina y el concejal Héctor Rosso, autor de la Ordenanza que en 2008 fijó la fecha del 24 de abril para recordar en el Concejo Deliberante la barbarie contra los armenios.

En este marco, el presidente del Asociación, Avedis Sahakian, señaló que “el motivo del encuentro es la Ordenanza que fue presentada el 24 de abril y posteriormente votada por el Concejo Deliberante para la construcción de un memorial del genocidio armenio. En virtud de ello, junto con representantes del Centro Armenio de Buenos Aires y de la colectividad en nuestra ciudad, empezamos a delinear cómo se va a hacer, de qué manera y los objetivos con los que va a cumplir esa obra que esperamos que en un futuro próximo se realice”.

“Me parece muy importante que se construya este memorial. Desde hace muchos años que Héctor Rosso y Gustavo Pulti vienen trabajando con la colectividad armenia en Mar del Plata para recordar los hechos sucedidos en 1915 y los años anteriores. Como consecuencia de este esclarecimiento y comprensión, llegamos a objetivos como éste”, añadió Sahakian.

Deja un comentario