Ciudad

Pulti recibió a la familia Pérez Orsi

En la tarde del lunes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió en su despacho a la madre, esposa e hija de Hernán Pérez Orsi, marplatense detenido en Rusia desde el pasado 19 de septiembre ante las acusaciones de piratería en dicho país. Durante el encuentro, el Intendente Pulti expresó su deseo que vuelva a nuestra ciudad así como también ratificó el apoyo para que esto se concrete.

Fotos MGP - Pulti se reunio con la familia de Hernan Perez Orsi

En este marco, el Intendente Pulti declaró: “Desde el primer momento hemos querido estar cerca de la familia porque tenemos la certeza de que ni Hernán ni Camila (Speziale) son personas que hayan cometido ningún ilícito. Queremos que Hernán esté muy pronto de vuelta con su familia, por su mamá, por su esposa, por su hijita, y por los marplatenses en general que deseamos que esté muy pronto de vuelta en casa”.

Asimismo, el Jefe Comunal agregó que “Hernán estaba cumpliendo una función laboral contratado –esto está claramente demostrado- y de ninguna manera ni las conductas anteriores, ni su trayectoria de vida ni su presente familiar demuestran que sea una persona que haya organizado un acto de piratería. Sino, en todo caso, desde una preocupación ambiental que es muy respetable, ha estado cumpliendo una función de trabajo”.

“Él cumple funciones específicas en la Marina mercante y así fue contratado. Esperamos que las autoridades rusas tengan la sensibilidad y la predisposición necesaria para que este padre de familia pueda estar de vuelta en Mar del Plata que es su casa, con su gente”, aseveró Pulti.

Margarita, esposa de Hernán, señaló que “estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de reunirnos con el Intendente Pulti. Para nosotros, el apoyo del Intendente de la ciudad y del Concejo Deliberante que ha firmado una declaración pidiendo por la libertad de Hernán, es muy importante. Pensamos que esto se va a solucionar pronto y vamos a tener a Hernán nuevamente acá en Mar del Plata que es su ciudad amada y el lugar que nosotros hemos decidido para formar nuestra familia”.

Por su parte, la madre de Hernán Pérez Orsi expresó: “Nuestra familia está más que agradecida con el Intendente Pulti por esta reunión y por lo que hizo antes, ya que fue el primero que se comunicó con nosotros. Se ofreció para todo, tal es así, que había preparado una combi para el transporte”.

 

Deja un comentario