Ciudad, Información General

Pulti quiere que el 24 de mayo sea feriado

Con el objetivo de conseguir otro fin de semana largo en el calendario 2010, el intendente Gustavo Pulti le pidió este miércoles al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que contemple la posibilidad de hacer feriado el lunes 24 de mayo y así empalmarlo con el martes 25, que no se trabaja.

Al respecto, Randazzo se manifestó interesado en la iniciativa a la que consideró “positiva” y le expresó al jefe comunal su decisión de planteársela a la presidente Cristina Fernández con el fin de tomar una decisión en los próximos días. Pulti se manifestó agradecido por la receptividad mostrada.

La intención del jefe comunal es lograr cuatro días turísticos en la semana del Bicentenario. “No debemos perder de vista que el lunes es 24, lo que suele llamarse un día sándwich. Si se sancionara una ley que permita declararlo feriado podría convertirse en una suerte de segunda Semana Santa”, dijo el jefe comunal.

Pulti estuvo este miércoles reunido en Capital Federal con el ministro Randazzo: “hemos solicitado al ministro que considere esta posibilidad porque en Mar del Plata, además de la industria, el turismo es igual a trabajo y progreso para los marplatenses”, dijo el jefe comunal tras el encuentro.

“Después de una gran temporada como la que hemos tenido y de una buena Semana Santa como la que esperamos lograr, estos cuatro días de un fuerte potencial turístico pueden resultar muy beneficiosos para el trabajo y el comercio de la ciudad”, manifestó el jefe comunal.

Por último, señaló que “evidentemente hay un contexto económico que hace posible que muchos argentinos puedan destinar parte de sus ingresos a la recreación y al descanso dando, a su vez, posibilidades de trabajar a muchos otros”.

Deja un comentario