Política

Pulti presentó a Sonia Rawicki, la nueva directora general de Defensa al Consumidor

Foto MGP - Gobierno - Defensora del Consumidor - Sonia RawickiEsta mañana, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, el intendente Gustavo Pulti puso en funciones a la nueva directora general de Defensa del Consumidor e Intereses del Contribuyente, Sonia Rawicki. Junto al jefe comunal se encontraban los secretarios Pablo García y Renato Rossello -de Gobierno y de Desarrollo Tecnológico y Mejoras de la Administración respectivamente- y el titular del Juzgado Municipal de Faltas, Fernando Carlos Mumare.

La flamante funcionaria remarcó que  “se trabajará junto a un equipo que lo viene haciendo muy bien con la indicación de profundizar la proximidad de las audiencias y el acercamiento con los vecinos. La idea es lograr tener presencia en todas las sedes descentralizadas que posee la Municipalidad para lograrlo”, señaló.

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti destacó que “Sonia es una persona que ha ejercido a lo largo de los años una tarea profesional que está suficientemente acreditada para que le podamos confiar esta responsabilidad pública. Estamos hablando de alguien que ha manifestado compromiso con lo público desde distintas perspectivas y tener compromiso con lo público forma parte de la construcción ética de las personas;  solo tiene legitimidad estar en este lugar si se tienen preocupaciones públicas que se esgrimen permanentemente con coraje, seriedad, equilibrio y con una presencia inobjetable”, afirmó.

“La oficina de Derecho del Consumidor en Mar del Plata existe y funciona bien y en esta etapa nos vamos a proponer que esté más cerca cada día de la realidad cotidiana de cada barrio. Queremos la oficina de derecho de consumidor constituida en los barrios de Mar del Plata, constituida en la cercanía de nuestros vecinos y vecinas que necesitan esa presencia por los servicios públicos, por las ofertas de bienes de consumo de la actividad privada”, manifestó.

Renglón seguido, el titular del Ejecutivo local recordó que “Mar del Plata tiene una población más grande que nueve provincias y abarcar con cercanía la respuesta de la función pública es una tarea muy importante por eso hemos creado a lo largo de esta gestión los Distritos Descentralizados “Chapadmalal,”, “Usina Vieja” y “El Gaucho” y en todos esos lugares la oficina de derechos del consumidor tiene que tener presencia periódica, sistemática y cotidiana”, informó.

Del acto participaron funcionarios municipales, representantes del Concejo Deliberante, del Poder Judicial, de la Unión del Comercio la Industria y la Producción (Ucip) y de la Defensoría del Pueblo, entre otros.

 

Los comentarios están cerrados.