Ciudad

Pulti presenció el segundo encuentro barrial de hockey

H 2Con una jornada a pleno sol se desarrolló este sábado el segundo encuentro barrial de hockey en las nuevas canchas que el municipio desarrolló en la calle Américo Canosa, en proximidades del estadio Minella.

Más de 500 chicos y chicas de todos los barrios jugaron al hockey durante toda la mañana de este sábado, que los recibió con sol pleno y una temperatura agradable. Los partidos tuvieron lugar en las nuevas canchas de hockey que el municipio realizó en terrenos próximos la CEMA y al Estadio Minella sobre la calle Canosa. Los chicos recibieron la visita del Intendente Pulti acompañado de Horacio Taccone e Ines Arrondo

En la oportunidad, Arrondo, quien tiene a su cargo el programa de Hockey Social que se impulsa desde Deporte Mar del Plata expresó su satisfacción y realizó un positivo balance de la actividad.

“Este es el segundo encuentro barrial  de este programa de desarrollo social de hockey. Hoy aquí tenemos más de 500 chicos y chicas de todos los barrios de Mar del Plata y Batán” comentó Arrondo.

A continuación recordó: “Hay 19 puntos en el partido de General Pueyrredon, con escuelas propias de Deporte Mar del Plata  y otras que asistimos,  desarrolladas por instituciones que se interesaron por este trabajo y que también participan de estos encuentros. Lo importante que tienen estas escuelas es que se han desarrollado  en puntos donde la disciplina no llegaba. Todo apunta a poder acceder a la práctica sistemática de un deporte en equipo que es fundamental”

Por su parte el intendente Pulti aseguró: “lo que estamos haciendo con Ines y con Horacio Taccone tiene que ver con el sueño de una Mar del Plata que tenga oportunidades para todos. Esto se condice con el programa de los gimnasios en los barrios , con las talleres de cultura que en 207 puntos  de las ciudades de Mar del Plata y Batán  se están llevando a cabo, tienen que ver con los mismos  valores que inspiran la orquesta infanto juvenil, tiene que ver con la idea de que si creamos más oportunidades más chicos y chicas  de de los barrios se pliegan a estas iniciativas para  crecer, para desarrollarse y  para tomar decisiones, para sentir, como decía muy bien Ines, su camiseta”.

A  continuación Pulti remarcó: “Estamos trabajando en este lugar donde se producen los encuentros, acá donde había un baldío con basura ahora  hay un complejo municipal de deportes. Con canchas de hockey, con vestuarios, con lugar para que los papás y las mamás puedan venir a ver a sus hijos”.

Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata reseño: “Yo estoy orgulloso de trabajar al lado de un intendente como Gustavo Pulti, un intendente que es el que más invierte en infraestructura deportiva en todo el país. Estoy muy contento.  Recién escuchaba a las chicas que se alegraban de haber tomado la decisión de postergar una salida nocturna ayer para poder estar hoy jugando estos partidos y eso me alegra muchísimo.”

Deja un comentario